Colombia se corona campeona del mundo en Voley-playa

Andrea y Claudia Galindo quedaron campeonas del mundial que se disputó en Bélgica, las colombianas consiguen su primer título mundial en FIVB (Federación Internacional de Voleibol).

Después de un gran desempeño y un buen trabajo, las dupla considerada como número uno del país y las reinas del voley-playa, lograron llegar hasta el World Tour en el país de Bélgica. Las hermanas se coronaron campeonas luego de derrotar a Dinamarca con parciales de: 2-1 sets, (21-10, 19-21 y 15-10). Con estos parciales consiguieron el oro para Colombia y el primero en su carrera.  

Estas grandes deportistas, agradecieron en su cuenta de Instagram, “Las Galindo”, el apoyo de su equipo de trabajo y de su país, “Escuchar las notas del himno de Colombia en el primer puesto de una etapa del circuito mundial no tiene precio”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Escuchar las notas del himno de Colombia en el primer puesto de una etapa del circuito mundial no tiene precio. Esto se traduce en #felicidadtotal. 💪☺️. Ganamos 🥇nuestro primer torneo de #fivbbeachvolleyball 1 🌟 en #knokkeheist #belgica🇧🇪. Gracias @adrianoticao por CREER, POR SER Y POR ESTAR. Gracias @idrdbogota porque por ustedes ha sido esto posible, y hemos logrado grandes cosas a su lado, vamos por más. @orlando.molano @alcaldiabogota. Gracias @silvio8517 por SER UN GRAN MOTOR Y SOPORTE EN TODO MOMENTO. @sensei.jonathan gracias por mostrarnos que el sol brilla para todos 😉. Gracias familia y a todos los que están a nuestro lado apoyándonos, enviándonos su mejor energía, acompañándonos y vibrando con nosotros…Que el himno de Colombia suene por muchos más países del mundo cada vez más !🤗😉.

Una publicación compartida de Andrea y Claudia Galindo (@hermanasgalindo) el

  

Las hermanas Galindo, cuentan con una gran trayectoria en toda su carrera, gracias a su desempeño, han tenido la oportunidad de participar en torneos nacionales y en gran parte de las competencias de ciclo olímpico. Su próximo objetivo es asistir por primera vez a unos juegos olímpicos y ya trabajan para llegar a Tokio 2020.  

Lea También: Los colombianos en el US Open 

A pesar de tener personalidades diferentes: Andrea, la hermana mayor, es de una voz más hiperactiva y energética. Claudia, es un poco más tranquila, han demostrado ser una dupla imparable dentro de la cancha en la arena de 16×8 metros, se conectan de manera increíble y demuestran su talento como deportistas y como personas. 

Las hermanas Galindo gracias a su gran triunfo suman la cantidad de 200 puntos, y sueñan con participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Por Alejandro León