Del 19 de agosto al 8 de septiembre se disputará el Abierto de Estados Unidos (US Open), este es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. 

El US Open comenzó en 1968, sacando como ganador al estadounidense Arthur Ashe’s, que además se consagró como único campeón afroamericano en ganar el Wimbledon, el Abierto de Australia y el US Open. 

Colombianos que participarán en el US Open 

En la fase clasificatoria estarán dos colombianos en el individual masculino. Daniel Galán que enfrentará a Alex Bolt el lunes 19 de agosto en la pista 4, y el segundo colombiano es Santiago Giraldo que enfrentará el mismo día a Roberto Marcora en la pista 8. 

También le puede interesar: La chalanería colombiana 

Además, Colombia también tendrá como participantes a su mejor pareja en dobles masculinos en el US Open, en este caso Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, ellos no tendrán que realizar la fase clasificatoria e iniciarán el torneo desde el 26 de agosto con su primer partido. 

Los premios del torneo 

Este certamen otorgará los mayores premios en la historia del tenis, en este caso 57 millones de dólares. Los hombres y mujeres individuales ganarán 3,85 millones de dólares respectivamente. En dobles los premios son de 740.000 dólares. 

Aquellos jugadores que avancen de la primera fase, se embolsaran 100.000 dólares cada jugador, luego irán aumentando los premios a medida que avancen hasta llegar al cuadro final. 

En Estados Unidos lo publicitan mediante estos bloopers: 

Los colombianos se alistan para la Copa Davis

La mayoría de los participantes colombianos del US Open se preparan para ser parte de la Selección Colombia y participar en el grupo mundial de la Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

En estos días Colombia deberá enfrentar a dos selecciones que hacen parte del grupo D, Bélgica y Australia; siendo como favorita la Selección Belga, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación mundial.

Por Cristhian González