Así va el US Open tras dos días de juegos emocionantes

Se juega el US Open y como era de esperar, desde las colas clasificatorias los participantes derrochan un nivel altísimo para no quedarse por fuera en primeras instancias. 

Colombia arranca con el pie derecho, el pereirano Santiago Giraldo y el bumangués Daniel Galán, vencieron al italiano Roberto Marcora y al australiano Alex Bolt, respectivamente. Ahora esperan al miércoles 21 de agosto para jugar su próximo partido, enhorabuena para para los cafeteros. 

Por otro lado, las tenistas estadounidenses aprietan cada vez más fuerte, demostrando un dominio casi total en los juegos y no dando su brazo a torcer para alzarse con las primeras victorias de la competencia, sin lugar a dudas son rivales de temer y que seguiremos muy de cerca. Aunque los hombres del país norteamericano no han corrido con la misma suerte, tenistas de países como China, Bielorrusia e Italia son solo algunas de las piedras que se han encontrado en su camino y que generaron el no poder comenzar el US Open de la mejor manera. 

Lea también: Los colombianos en el US Open 

Republica Checa y España han demostrado forjar deportistas de gran nivel, como lo son Lukáš Rosol y Nicolas Kuhn, quienes lograron ganar sin mayor dificultad sus respectivos enfrentamientos y se empiezan a perfilar como posibles candidatos para llegar a las instancias más avanzadas e inclusive pelear por el titulo en contra de leyendas de este deporte. 

Y lo mejor para el final, los legendarios tenistas Roger Federer y Rafael Nadal ya se preparan para ir y dejarlo todo en la cancha. Ambos clasificados directamente, sin la necesidad de las colas clasificatorias, muestran solo un poco del gran talento de este par, Nadal viene de derrotar al suizo en el Roland Garros, y Federer derrotó al español en la última edición de Wimbledon, cada uno logrando la victoria en su especialidad, polvo de ladrillo y césped, respectivamente. Se espera con ansia que estos titanes empiecen a jugar esta edición del abierto que finaliza la temporada 2019/2020 en cuanto a Grand Slams se refiere. 

Por Santiago López