Culmina la fase de grupos de la Liga Águila Femenina

Terminó la fase de grupos de esta edición de la Liga Águila Femenina. Tras una gran presentación ya se conocen los equipos que se posicionan como candidatos al título de este año.

Grupo A

Medellín venció a Once Caldas

 

En un partido de pocas emociones. Las ‘poderosas’ sacaron una importante ventaja para ratificar su clasificación a la próxima ronda. Ahora solo les resta esperar su camino en la recta final del campeonato. Marcador final: 1-0.

Las ‘verdolagas’ vencieron a las pereiranas en su casa

 

En esta última jornada, las ‘verdolagas’ no tuvieron piedad en su visita al eje cafetero y vencieron a las pereiranas en su casa por una amplia ventaja 3 a 0. Las verdolagas se posicionan como candidatas al título tras su subcampeonato en la temporada anterior. Marcador final: 3-0.

 

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Independiente Medellín 16 6 5 1 0
2 Atlético Nacional 13 6 4 1 1
3 Pereira 6 6 2 3 1
4 Once Caldas 0 6 0 0 6

Grupo B

Santa Fe venció a Fortaleza en el Campín

 

Por el marco de la fecha seis del fútbol femenino. Las leonas recibieron a las chicas de Fortaleza en casa. El encuentro se tiñó de color rojo desde el dominio de la pelota hasta la tribuna. Con esto las albirrojas lograron confirmar su liderazgo en el grupo y se posicionan como candidatas al título.

Empate en el Estadio de Techo

 

El Estadio de Techo fue el escenario de un gran espectáculo entre el equipo de las aseguradoras y las embajadoras. El resultado final fue un empate a 1 entre ambos equipos. Con este resultado las embajadoras clasificaron a la próxima ronda. Marcador final: 1-1.

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Santa Fe 13 6 4 1 1
2 Millonarios 11 6 3 2 1
3 La Equidad 10 6 3 1 2
4 Fortaleza 0 6 0 0 6

Grupo C

Empate entre Real Santander y Junior

 

Dos viejos conocidos se enfrentaron en el marco del fútbol femenino. Real Santander y Junior de Barranquilla tuvieron a sus representantes jugando al 100 x 100. Las chicas dejaron todo en la cancha, el buen nivel quedó reflejado en lo pajero que se vio en el campo y en el resultado. Marcador final: 1-1.

Victoria del Cúcuta en el clásico del Oriente

https://twitter.com/Cucutafemenino/status/1163196731972100097

Motilonas y Leopardas se vieron, cara cara, en el marco de la fecha seis. La victoria fue para las locales por la mínima diferencia, pero no les alcanzó para clasificar a la próxima ronda. Las Leopardas están clasificadas. Marcador final: 1-0 a favor del Cúcuta.

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Junior 13 6 4 1 1
2 Bucaramanga 7 6 1 4 1
3 Real Santander 7 6 1 3 2
4 Cúcuta 5 6 1 2 3

 Lea también: La pasión del fútbol

Grupo D

Las azucareras no tuvieron piedad

Para finalizar la fase de grupos, las azucareras vencieron a las chicas de Atlético FC. Aunque el espectáculo fue grandioso entre ambos equipos, no fue suficiente pues los dos quedaron eliminados de esta edición de la Liga Águila. Marcador final: 4-2.

América ratificó su clasificación

 

Para finalizar la última fecha del grupo del valle, Cortuluá recibió en su casa a las ‘diablas’ para darle el final a esta fase del campeonato. La victoria fue para las visitantes que fueron superiores en la tenencia de la pelota sobre la chicas  de Tulua. Marcador final: 2-1.

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP
1 América 16 6 5 1 0
2 Cortuluá 10 6 3 1 2
3 Deportivo Cali 6 6 2 0 4
4 Atlético FC 2 6 0 2 4

Grupo E

Empate en el sur del país

Huila y Pasto jugaron un partido cerrado en mitad del campo. Pocas emociones vivieron los asistentes a este encuentro, el resultado terminó con un gol para ambos equipos. Marcador final: 1-1.

Orsomarso cerró con broche de oro

Aunque no fue la mejor presentación de las chicas de Orsomarso en este campeonato, para la última fecha ofrecieron un gran espectáculo en su visita a Ibagué, tras vencer 3 a 1 al Deportes Tolima. Por otro lado, las chicas del ‘vino tinto y oro’ deben replantear sus ideas para la próxima edición, ya que terminaron en la última posición del grupo. Marcador final: 3-1.

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Atlético Huila 12 6 3 3 0
2 Deportivo Pasto 8 6 1 5 0
3 Orsomarso 6 6 1 3 2
4 Deportes Tolima 3 6 0 3 3

Los equipos clasificados de la Liga Águila femenina

Con estos resultados y terminada la fase de grupos los equipos clasificados de la Liga Águila son: Medellín, Nacional, Santa Fe, Millonarios, Junior, Bucaramanga, América, Cortuluá, Huila y Pasto.

En la primera llave el equipo del corazón del Valle, Cortuluá, jugará contra el poderoso de la montaña el Independiente Medellín, el primer partido tendrá como local al onceno tulueño. En la llave número dos Nacional, las verdolagas, recibirán a las representantes del América de Cali. El clasico capitalino será el protagonista de la llave número tres, Millonarios arrancará de visitante frente a las primeras campeonas de la Liga Águila Femenina, Santa Fe. La llave número cuatro vivirá las emociones del fútlbol femenino en Barranquilla arrancando de local el Junior que enfrentará al Atlético Huila.

Por Jose Villanueva

You may also like...