La última gran vuelta de Nairo con el Movistar

El corredor Boyacense Nairo Quintana que actualmente pertenece al Movistar Team habló sobre su futuro de cara a la temporada 2020. 

Nairo dejó claro que va a correr la Vuelta a España, la cual, empieza el próximo 24 de agosto y finaliza el 15 de septiembre, con el equipo español. Siempre nos preparamos para el mismo objetivo, ir a disputar. Hemos terminado el Tour de Francia con bastante cansancio, hemos regresado para seguir preparándonos aquí, tomando una pausa y nuevamente comenzamos y ya estamos en el pico para iniciar La Vuelta España. Así que orar mucho y mucha fuerza para que nos vaya bien, tenemos muy buena representación colombiana y de mi parte también estaré en la lucha” 

Vuelta 2016 

Recordemos que Nairo Quintana ostenta el título de la Vuelta a España 2016. Allí se consagró campeón con un tiempo total de 80 horas, 42 minutos y 36 segundos. Dejando en segundo lugar al británico Cris Froome a 1:43 y cerrando el podio al también colombiano Esteban Chaves que quedó a 4:08 del campeón Quintana.

Adicional a esto, Nairo ganó la décima etapa de edición 2016, que se corrió entre Lugones y Lagos de Covadonga.  

Lea también: Colombia presente en la Vuelta a España 2019 

Temporada 2020 

Nairo Quintana también se refirió a su futuro, teniendo claro que su salida del Movistar se da como un hecho inminente. El corredor nacido en Cómbita afirmó que ha tenido negociaciones con diferentes equipos, pero la opción que más le llama la atención es la del Arkea, equipo francés que ha mostrado mucho interés en el colombiano durante los últimos meses. 

“Hay acercamientos de varios y el Arkea es un equipo que me gusta, que me ha brindado buenas opciones y estamos manejándolo. Vamos a ver en que terminamos, estamos con buenas opciones” . Expresó Quintana

Nairo es un corredor de la elite en el ciclismo y por mucho el mejor ciclista colombiano de la historia con sus títulos de Vuelta a España, Giro de Italia y sus múltiples podios en el Tour de Francia. La opción de un nuevo equipo no le caería nada mal al boyacense de cara a volver a tomar el protagonismo de años anteriores.   

Por Nicolás Estévez