Colombia presente en la Vuelta España 2019

Para la edición número 74 de la Vuelta España 2019, Colombia contará con la participación de ciclistas para su recorrido. Iniciará el 24 de agosto e irá hasta el 15 de septiembre y se dividirá en 21 etapas que cubre una distancia de 3272,2 kilómetros.

Lea también: Egan Bernal primer campeón sudamericano del Tour de Francia

Está edición contará con: cuatro etapas de colina, nueve etapas de montaña, una etapa contrarreloj individual, seis etapas planas, una etapa contrarreloj por equipos y dos días de descanso. Comenzará en Salinas de Torrevieja y culminará en Madrid.

Los ciclistas colombianos en España

A falta de 11 días para el inicio de la Vuelta España ya se confirman seis corredores: Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves y Miguel Ángel López. Además, estará también: Sergio Higuita (Education First) y Daniel Felipe Martinez (Education First).

En la Vuelta participarán 22 equipos en la que estarán más de 100 ciclistas de todo el mundo. Se espera que para esta edición se vuelva a estar en el podio como se realizó en la edición anterior.

Vuelta a España 2018

En la edición 73 de la Vuelta España, un colombiano logró meterse en el podio, en este caso fue Miguel Ángel López que quedó a dos minutos y cuatro segundos, detrás del ganador Simón Yates. Rigoberto Urán y Nairo Quintana quedaron séptimo y octavo, respectivamente.

Última hora

Para esta edición no se contará con la participación de Domenico Pozzovivo, debido a que en Italia, país donde nació, fue atropellado por un vehículo y se fracturó un brazo y una pierna, mientras se preparaba para preparar la Vuelta España.

Este es el primer videoclip que presenta oficialmente la Vuelta España:

Por Cristhian González