Stéphanie Frappart, primera mujer en pitar una final de la Supercopa Europea

Stéphanie Frappart fue la juez central durante el partido entre Liverpool y Chelsea, el cual, se jugó en el Besiktas Park de Estambul. 

Al lado de las jueces de línea, Manuela Nicolossi (Francia) y Michelle O’Neill (República de Irlanda), Frappart pasó a la historia al ser la primera mujer en ser la encargada de arbitrar una final masculina de la UEFA. La juez, quien es certificada por la FIFA desde 2011, tiene un recorrido que incluye la Ligue 2 desde 2014, el Mundial Femenino de Francia, y un par de partidos en la Ligue 1 de este año.

Lea también: Así va la Liga Águila Femenina 

“Tenemos que probarnos física, táctica y técnicamente. Al igual que los hombres. No tengo miedo de las críticas, nada cambia para mí.” Manifestó Frappart en una rueda de prensa previa al partido, demostrando su confianza y preparación para la final europea.  

La final

Durante el partido, tuvo una muy buena participación, permitiendo un juego sin muchas interrupciones, pitando el gol de Giroud al minuto 36, el de Mané al 48 e invalidando correctamente un gol del Chelsea por fuera de lugar. En el tiempo extra, hizo sonar su silbato con el gol de Mané al minuto 95, aunque casi para finalizar el encuentro, dio como válido un penal muy dudoso, el cual, fue cobrado por Jorginho dándole esperanza al Chelsea al finalizar los 120 minutos con un marcador de 2-2.

En la tanda de penales, la francesa fue clara en las condiciones para poder cobrar de manera correcta las cinco oportunidades de cada equipo, dando como ganador al Liverpool, tras la atajada del arquero Adrián ante el cobro de Abraham por parte del Chelsea.

Con respecto a las cifras que lleva Stéphanie Frappart luego de este partido, se incluyen: 365 tarjetas amarillas, 21 tarjetas rojas y 267 penales.

Por Nicolás Díaz