Liga Águila

Termina la quinta jornada del fútbol de nuestras chicas. Hasta el momento ningún equipo a decepcionado y se ponen en camino a la estrella de la tercera edición de la Liga Águila Femenina.

Lea también: La pasión del fútbol

Grupo A 

Pereira venció a Once Caldas 

En esta quinta jornada, Pereira y Once Caldas se veían cara a cara por el clásico del eje cafetero. La victoria fue del equipo Pereirano, que logró su segunda victoria en lo que va del campeonato. Por otro lado, Once Caldas sigue sin sumar puntos en la tabla de posiciones. 

Aún falta por disputarse el clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional. El cual tendrá cita el próximo miércoles a las 3:00 pm. 

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP 
1 Independiente Medellín 10 4 3 1 0 
2 Atlético Nacional 10 4 3 1 0 
3 Pereira 6 5 2 3 0 
4 Once Caldas 0 5 0 0 5 

Próxima fecha:  

Domingo 18 de agosto 

  • Independiente Medellín vs Once Caldas 
  • Pereira vs Atlético Nacional 

Grupo B 

Fortaleza cayó en casa 

Por el marco de la fecha 5 del fútbol femenino. Fortaleza recibió a las embajadoras en casa. El encuentro se tiñó de color azul desde el dominio de la pelota hasta la tribuna. Por ahora el equipo local no logra sumar un solo punto en lo que va del campeonato, mientras que Millonarios ha dejado buenas sensaciones en su debut en este campeonato. 

Las leonas no ‘rugieron’ ante La Equidad  

El Campín nos ofreció un gran espectáculo entre las albirrojas y aseguradoras. La victoria fue para las visitantes, que sin duda fueron superiores. Santa Fe sigue de líder en el grupo y espera avanzar para lograr su segunda estrella. 

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP 
1 Santa Fe 10 5 3 1 1 
2 Millonarios 10 5 3 1 1 
3 La Equidad 9 5 3 0 2 
4 Fortaleza 0 5 0 0 5 

Próxima fecha:  

Domingo 18 de agosto 

  • Santa Fe vs Fortaleza 
  • La Equidad vs Millonarios 

Grupo C  

Las barranquilleras ya están en la próxima ronda 

Junior y Cúcuta se vieron en esta quinta fecha. La victoria fue barranquillera por la mínima diferencia, en un encuentro donde las cucuteñas no estuvieron en su mejor momento y se despidieron de esta edición de la Liga Águila 2019. 

Sin emociones el partido de Bucaramanga y Real Santander  

Bucaramanga y Real Santander jugaron un partido cerrado en mitad del campo. Pocas emociones vivieron los asistentes a este encuentro, donde el resultado terminó sin goles para ambos equipos.  

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP 
1 Junior 10 5 3 1 1 
2 Bucaramanga 7 5 1 4 0 
3 Real Santander 6 5 1 3 1 
4 Cúcuta 2 5 0 2 3 

Próxima fecha:  

Domingo 18 de agosto 

  • Cúcuta vs Bucaramanga 
  • Real Santander vs Junior 

Grupo D 

Clásico de emociones entre escarlatas y azucareras 

El clásico del valle era el protagonista en este fin de semana. América y Deportivo Cali dejaron que sus jugadoras estén en un gran nivel para la recta final del campeonato. Las emociones estuvieron desde principio a fin. Un solo gol separó la victoria de las ‘diablas’ ante las azucareras. Marcador final: 3-2. 

Atlético FC bailó al ritmo de Tuluá 

Sin duda alguna el resultado más abrumador de la jornada fue este. Las chicas del Cortuluá sacaron a bailar al mejor estilo de la feria de Tuluá, al grupo de jugadoras que no parecían atender en el ritmo del compromiso. Con este resultado las chicas sentenciaron su cupo en la próxima ronda. Marcador final: 6-0.  

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP 
1 América 13 5 4 1 0 
2 Cortuluá 10 5 3 1 1 
3 Deportivo Cali  3 5 1 0 4 
4 Atlético FC 2 5 0 2 4 

Próxima fecha:  

Domingo 18 de agosto 

  • Cortuluá vs América Femenino 
  • Deportivo Cali vs Atlético FC 

Grupo E 

Empate en el sur del país  

Orsomarso y Pasto jugaron un partido cerrado en mitad del campo. Pocas emociones vivieron los asistentes a este encuentro, donde el resultado terminó con un gol para ambos equipos. Marcador final: 1-1. 

Aún falta por disputarse el clásico del Tolima Grande entre Atlético Huila y Deportes Tolima. El cual tendrá cita el próximo miércoles a las 3:00 pm. 

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP 
1 Atlético Huila 8 4 2 2 0 
2 Deportivo Pasto 7 5 1 4 0 
3 Deportes Tolima 3 4 0 3 1 
4 Orsomarso 3 5 0 3 2 

Próxima fecha:  

Domingo 18 de agosto 

  • Deportes Tolima vs Orsomarso 
  • Deportivo Pasto vs Atlético Huila 

Por Jose Villanueva