Luto en el fútbol por muerte de José Luis “Tata” Brown   

El Fútbol mundial se encuentra en luto, luego de la muerte del argentino José Luis Brown. El “Tata” falleció este lunes 11 de agosto a los 62 años de edad en su país natal Argentina por una enfermedad neurodegenerativa 

Brown, se desempeñó en la posición de defensa central, su solidez defensiva y su gran efectividad con el gol, llevó al argentino a coronarse campeón del mundo en México en 1986, abriendo el marcador con una anotación en la final del certamen, el partido culminó 3-2 contra Alemania Federal. Era titular fijo en el once que le otorgó su segunda estrella a la selección de Argentina, dirigido por Carlos Bilardo y comandado en el terreno de juego por la leyenda de la selección Diego Armando Maradona. 

Lea también: Colombianos con más de 100 goles en Europa 

El “Tata”, tuvo un gran recorrido como jugador, su gran equipo fue Estudiantes de la plata, con el que conquistó 2 campeonatos argentinos, también pasó por equipos como el Boca Juniors (Argentina), Deportivo Español (Argtentina), Racing (Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Stade Brestois (Francia) y en el Real Murcia (España), dejando una huella significativa de buen juego en todos los equipos en donde jugó.  

Futbolistas y equipos lo recuerdan, quisieron despedirlo en las redes sociales, dejando un mensaje y un recuerdo a lo que fue este gran futbolista:  

“Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente, Estudiantes de la Plata. 

“Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz.” Homenaje que le hace su compañero y gran amigo Diego Armando Maradona.  

El mundo del fútbol lo despide, recordando su gran desempeño como jugador y como profesional.  

Por Alejandro León