Colombianos con más de 100 goles en Europa

El fútbol colombiano cada vez coge más fuerza a nivel internacional, exportando jugadores a Europa para que tengan la oportunidad de demostrar sus capacidades futbolísticas y profesionales en el campo de juego.  

Actualmente, los colombianos muestran una buena calidad en los clubes a los que pertenecen y en la Selección Colombia. Los delanteros han tenido un gran rendimiento y una gran visión para anotar goles. Estos son los jugadores con más de 100 goles en el viejo continente:  

Lea También: Colombia sorprendió en los Panamericanos de Lima 2019 

Alex Frigerio Payán 

Alejandro Frigerio Payán, conocido como Alex, fue un futbolista de padre suizo y madre tumaqueña. Nació en Tumaco y fue    el primer jugador colombiano que haría historia en Europa. 

Alex sumó 246 anotaciones en toda su carrera, jugando con Servette FC (Ginegra), SC Young Fellows Juventus (Suiza), Le Havre AC (Francia) y AS Bellinzona (Suiza), jugó también el Mundial de 1934 en Francia, donde Suiza llegó hasta los cuartos de final. 

Radamel Falcao García 

Falcao García, es uno de los futbolistas más reconocido en el fútbol colombiano. Nació en Santa Marta y debutó con el extinto club Lanceros Boyacá. 

Equipos como: Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Mónaco (Francia), Manchester United (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), son los clubes por los que ha pasado el goleador colombiano dejando unas muy buenas estadísticas goleadoras y actualmente acumulando 229 tantos. 

Carlos Bacca

Carlos Arturo Bacca Ahumada, nació en Puerto Colombia, Atlántico. Bacca ha pasado por clubes como: Brujas (Bélgica), Sevilla (España), Milán (Italia), y actualmente en el Villareal (España). El delantero suma 143 goles en su carrera deportiva.  

Jackson Martínez

Jackson Martínez, nació en Quibdó, Choco. Cha Cha Chá Martínez, tuvo una gran racha goleadora con el equipo del Porto (Portugal), marcando un total de 94 goles, con el Atlético de Madrid (España), marcó 3 anotaciones y con su actual club el Portimonense (Portugal), cuenta con 7 anotaciones, para una totalidad de 104 goles.

Hugo Rodallega

Hugo Andrés Rodallega Martínez, nació en Candelaria, Valle del Cauca; HuGol también cuenta con más de 100 goles en el viejo continente, su recorrido se basa en el Wigan (Inglaterra), Fulham (Inglaterra), Akhisar (Turquía), Trbazonspor (Turquía), suma un total de 101 goles en todo su recorrido por Europa.  

Alfredo Morelos 

Alfredo Morelos, nació en Cereté, Córdoba. El Búfalo fue el más reciente en llegar a los 101 goles, el pasado 11 de agosto con su actual club Rangers (Escocia). Hizo parte del equipo HJK Helsinki (Finlandia), donde realizó 46 anotaciones.

Por Alejandro León