Futbolistas piden a la Dimayor no jugar en altas temperaturas

Dimayor

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación de futbolistas, confirmo su descontento con las altas temperaturas en las que están jugando algunos deportistas. 

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Asocolfutpro), ha presentado una petición formal a la Dimayor y a Win Sports, para que programen los partidos en las ciudades de “altas temperaturas” después de las 5 de la tarde. Su objetivo es evitar más inconformidades con los jugadores que sufren de la “ola de calor”, cuidando su integridad física y su salud. Un claro ejemplo fue el que se vivió en la segunda jornada del fútbol colombiano, donde David Contreras, quien pertenece a Rionegro Aguilas, tuvo que salir del terreno de juego por no soportar el calor en Barrancabermeja. 

Lea también: Luto en el fútbol por muerte de José Luis “Tata” Brown 

“No estamos hablando de ciudades. Nuestro derecho de petición se basa en recomendaciones de estudios médicos que indican que no se debe jugar a más de 31 grados centígrados de temperatura”, estas fueron las palabras de Carlos González Puche. La publicación fue realizada en la revista de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). Firmada por el doctor Phd Vincent Gouttebarge, quien jugó al fútbol profesional en su país natal, Francia.

Según Vincent practicar este deporte al superar la barrera de los 30 grados puede provocar que el deportista disminuyan su rendimiento, su preparamiento físico, aumenta un gran porcentaje el flujo sanguíneo en la superficie de la piel, corre el riesgo de deshidratarse y sufrir de problemas cardiacos. 

Por Alejandro León