Reviva la quinta fecha de la Liga Águila

Liga Águila

Termina la quinta jornada de la Liga Águila, hasta el momento los equipos de nuestro país nos han ofrecido grandes espectáculos. El líder de la tabla general es el ‘poderoso’ Independiente Medellín. 

Lea también: Junior bicampeón del fútbol colombiano 

Sin goles en el Estadio Palogrande 

El inicio de la quinta fecha, Once Caldas recibió en casa al Alianza Petrolera. Un partido donde el cuadro local, fue superior con el manejo de la pelota. La falta de efectividad no permitió la victoria del ‘blanco blanco’ y dejó el partido sin goles al término de los 90 minutos. Marcador final: 0-0.  

La ‘Unión’ hace la fuerza 

En el norte del país, Unión Magdalena y Deportivo Cali nos ofrecieron un gran espectáculo. La victoria fue del equipo azulgrana que desde el comienzo se mostró más fuerte que el equipo visitante. Por otro lado, el Deportivo Cali dejó algunas falencias en la zona defensiva, las cuales preocupan a su hinchada para el resto del campeonato. Marcador final: 2-0. 

El Campín quedó ‘verde’ 

La Equidad y Atlético Nacional se enfrentaron en la capital de la república en esta quinta fecha. En un marco totalmente verde, los hinchas del equipo antioqueño se fueron decepcionados de la actuación de su equipó ante el cuadro capitalino. Sin Juan Carlos Osorio al mando por la sanción impuesta. Los verdes deben alzar cabeza y continuar en búsqueda de la estrella 17. Marcador final: 0-0. 

Envigado venció el Tolima 

En el intermedio de la jornada del sábado, Envigado recibió en casa al cuadro ‘vino tinto y oro’. Aunque el resultado favorece al equipo antioqueño, el tramo del partido, no. Sin duda la superioridad de los dirigidos por Alberto Gamero fue notable. Ahora deben trabajar en la efectividad en el arco para su próximo encuentro. Marcador final: 2-1. 

Lluvia de goles en el Atanasio Girardot 

Independiente Medellín y América de Cali prometieron ser el partido de la fecha, y así fue. En la noche del sábado, el ‘poderoso’ recibió en casa a los ‘diablos rojos’. En el comienzo la ventaja fue escarlata tras el gol de Michael Rangel. La alegría duró muy poco, ya que el cuadro local rápidamente cambió el orden de las cosas. Al final los antioqueños fueron superiores a los vallunos con un resultado de 4 goles a 1. Marcador final: 4-1. 

Santa Fe sigue sin ganar 

La situación para los albirrojos cada vez es más preocupante. Actualmente son últimos en la tabla de posiciones sin una sola victoria. Está vez recibieron en casa a Patriotas Boyacá, y en un partido sin mucho brillo terminaron 0 a 0. Marcador final: 0-0.  

Empate en el Estadio Jaraguay 

En un partido igualado en el Estadio JaraguayJaguares empató ante PastoCon empate a 1 terminó el compromiso que dejó a los espectadores con un encuentro sin muchas emociones. Marcador final: 1-1. 

Millonarios salvó un punto en su visita a Neiva 

Embajadores y Opitas se veían cara a cara en esta quinta fecha del fútbol colombiano. En los primeros 15, el cuadro local se puso adelante en el marcador. Aunque la superioridad era azul, parecía difícil lograr el empate. Hasta que en los últimos minutos, Juan David Pérez le permitió a los capitalinos llevarse 1 punto a casa. Marcador final: 1-1. 

Águilas venció al bicampeón

Águilas recibió en casa al Junior de Barranquilla en esta quinta fecha del fútbol colombiano. Un partido cerrado disputó ambos equipos, donde la victoria fue antioqueña por la mínima diferencia. Marcador final: 1-0. 

El Leopardo ‘rugió’ en el clásico santandereano 

Bucaramanga y Cúcuta se veían nuevamente en clásico santandereano, un encuentro que siempre deja buenas sensaciones. Sin duda fue un encuentro cerrado entre ambos equipos, que les costó hacerse daño el uno al otro. Aunque la efectividad local fue la que hizo presencia y permitió al Leopardo llevarse los 3 puntos. Marcador final: 2-0. 

Por Jose Villanueva