Egan Bernal primer campeón sudamericano del Tour de Francia

Egan Bernal regresa

El ciclista colombiano, Egan Bernal, es el primer colombiano y el primer sudamericano en lograr ganar el maillot amarillo del Tour de Francia. Además, el pedalista permitió que Colombia ingresará en la selecta lista de los 10 países en ganar las tres grandes vueltas del ciclismo.

El ciclista

Egan Bernal tiene 22 años, nació en enero de 1997 en Bogotá en donde permaneció unas horas y regresó a Zipaquirá de dónde es su familia. A sus 14 años inició en el ciclo montañismo, dónde logró dos medallas de bronce, una de plata y otra de oro. En está etapa del ciclo montañismo para poder viajar a Europa, le tocó salir a pedir dinero y solicitarlo a sus amigos mediante redes sociales.

Cuando cumplió 19 años pasó al ciclismo de ruta en la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec. En este ganó una etapa en el Tour de Bihor.

Egan Bernal Tour de Francia

Al inició del 2017 pasó al Team Sky, actualmente llamado Team INEOS, por cambio de patrocinador. Donde logró ganar 10 etapas, ganó la Colombia Oro y Paz, Vuelta a Suiza, Paris- Niza y ahora el Tour de Francia.

Colombia dentro de los 10

Gracias a la victoria del zipaquireño, Egan Bernal, Colombia logró posicionarse como el primer país latinoamericano en ganar las tres grandes vueltas ciclistas: Vuelta España, Tour de Francia y Giro Italia.

La lista la completan: Italia, España, Reino Unido, Francia, Irlanda, Estados Unidos, Suiza, Países Bajos y Bélgica.

Además, Bernal se suma a la lista de tres colombianos que lograron ganar una de las tres grandes vueltas ciclísticas, en las que hay nombres como: Nairo Quintana (Vuelta España y Giro de Italia), Lucho Herrera (Vuelta España) y ahora Egan Bernal en el Tour de France.

La celebración Egán Bernal

Así lo celebró con sus familiares Egan Bernal después de proclamarse campeón del Tour de France.

En las redes sociales también hubo apoyo de los deportistas

Mariana Pajón

James Rodríguez

Fabio Parra

Robert Farah

Radamel Falcao

Egan champan

El grupo de colombianos en el Tour de Francia 2019 lo completaron Rigoberto Urán y Nairo Quintana quienes ocuparon el séptimo y octavo lugar respectivamente y en el puesto 47 Sergio Luis Henao.

Por Cristhian González