Volvió nuestro fútbol: ¡Así fue el inicio de la Liga Águila!

Se acabaron las vacaciones para los jugadores del campeonato nacional. Tras un primer semestre de muchas emociones en la Liga Águila, en donde Junior de Barranquilla se coronó campeón; el segundo semestre ilusiona a todos en esa búsqueda de la estrella de navidad.  

Liga Águila

Lea también:Junior bicampeón del fútbol colombiano

Atlético Huila hizo respetar su casa 

Huila recibió en casa a La Equidad. Para este encuentro, los primeros 3 puntos se los llevó el equipo ‘Opita’ con un resultado 3-0 frente a los capitalinos. Aunque el partido fue bastante parejo para ambos, la efectividad les sonrió a los huilenses en esta ocasión.

El campeón sumó de a 3 

Los dirigidos por Julio Comesaña empezaron con victoria. El bicampeón acogió al Deportes Tolima en Barranquilla en un encuentro que no les fue demasiado fácil. Los errores del ‘vino tinto y oro’ permitió la victoria ‘rojiblanca’. Marcador final: 1-0. 

Jaguares ‘rugió’ en casa 

Sin duda alguna el encuentro entre Jaguares y Unión Magdalena no fue el más esperado este fin de semana. Pero el encuentro demostró un nivel completamente diferente. Ambos equipos jugaron a un nivel extraordinario y la victoria se dio gracias a la eficacia del equipo cordobés. Para este inicio, ambos equipos dejan con buenas sensaciones a los espectadores del fútbol colombiano. Marcador final: 1-0.  

Regresó Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano 

Para finalizar la jornada del sábado, Once Caldas y Atlético Nacional nos brindaron un espectáculo a la altura de ambas instituciones. Lo destacado y memorable de este encuentro sin duda alguna, fue ver nuevamente en la línea de banda al técnico Juan Carlos Osorio al mando del equipo ‘verdolaga’. El partido tuvo complicaciones para los visitantes que esperaban un mejor espectáculo por la llegada del técnico y los nuevos jugadores. Por otro lado, Once Caldas dejó satisfechos a sus espectadores a pesar de no lograr la victoria en casa. Marcador final: 2-1. 

Partido sin emociones al sur del país 

Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe jugaron un partido de pocas emociones. El león espera pronto volver al nivel que lo ha caracterizado en los últimos años, y dejar atrás el semestre anterior que no marcó un buen momento de esta última época dorada. Mientras que los dirigidos por Alexis García, quieren seguir en el camino que han trabajado y volver a la final en este fin de año. Marcador final: 0-0. 

Millonarios cayó en casa 

Tras lo sucedido en el primer semestre, los ‘embajadores’ desean reconciliar a su hinchada lo más pronto posible. Pero no para esta ocasión, pues el Envigado dañó la fiesta azul y derrotó a los capitalinos en casa. Sin duda el control del encuentro lo tuvo Millonarios, pero no fue suficiente ante la efectividad del equipo antioqueño que terminó con 10 jugadores. Marcador final: 2-1. 

América venció a Alianza Petrolera 

En un partido igualado en el Pascual Guerrero, América se llevó los 3 puntos ante un complicado equipo ‘aurinegro’. Solo un gol de diferencia permitió definir este encuentro para los ‘diablos’ que sufrieron en esta ocasión para sumar en la parte alta. Marcador final: 2-1. 

Goleó el ‘Poderoso’ en su debut 

Medellín recibió en casa a Patriotas Boyacá, para los antioqueños fue un partido bastante cómodo donde la victoria demostró el nivel que espera tener el rojo durante toda la temporada. Mientras que Patriotas empezó con el pie izquierdo y desea remodelar su camino para el próximo compromiso. Marcador final: 3-0.  

Aún no finaliza la jornada, para el calendario de la primera fecha quedan por disputarse los próximos partidos: 

  • Águilas Doradas vs Cúcuta / lunes 14 de julio – 7:30 pm
  • Bucaramanga vs Deportivo Cali / miércoles 16 de julio – 7:45 pm 

Tabla de posiciones 

Posición  Equipo  Pts  PJ  PG  PE  PP 
1  Independiente Medellín  3  1  1  0  0 
2  Atlético Huila  3  1  1  0  0 
3  Atlético Nacional   3  1  1  0  0 
4  Envigado   3  1  1  0  0 
5  América de Cali   3  1  1  0  0 
6  Jaguares  3  1  1  0  0 
7  Junior  3  1  1  0  0 
8  Pasto  1  1  0  1  0 
9  Santa Fe  1  1  0  1  0 
10  Bucaramanga  0  0  0  0  0 
11  Cúcuta  0  0  0  0  0 
12  Deportivo Cali  0  0  0  0  0 
13  Águilas Doradas   0  0  0  0  0 
14  La Equidad  0  1  0  0  1 
15  Alianza Petrolera  0  1  0  0  1 
16  Millonarios  0  1  0  0  1 
17  Once Caldas  0  1  0  0  1 
18  Tolima  0  1  0  0  1 
19  Unión Magdalena  0  1  0  0  1 
20  Patriotas  0  1  0  0  1 

Próxima fecha: 

Viernes 19 de julio  

  • Envigado vs Deportivo Pasto / 7:30 pm  

Sábado 20 de julio 

  • Unión Magdalena vs Atlético Huila 3:15 pm 
  • Cúcuta Deportivo vs Independiente Santa Fe 5:00 pm 
  • Deportivo Cali vs Jaguares / 5:30 pm 
  • Tolima vs América de Cali 7:45 pm 

Domingo 21 de julio 

  • Alianza Petrolera vs Águilas Doradas 3:45 pm 
  • Millonarios vs Once Caldas 5:00 pm 
  • Patriotas vs Junior 5:45 pm 
  • Atlético Nacional vs Bucaramanga / 7:45 pm 

Lunes 22 de julio 

  • La Equidad vs Medellín / 8:00 pm 

Por Jose Villanueva 

You may also like...