Colombiano presente en la Liga Diamante de Atletismo

El pasado 30 de mayo, se disputó la lll válida de la Liga Diamante de Atletismo 2019, esta jornada tuvo un toque especial, ya que Bernardo Baloyes se convirtió en el primer colombiano en participar en la prueba de atletismo. El evento se realizó en Estocolmo, Suecia.  

Bernardo Baloyes, venía de consagrarse campeón Sudamericano de Atletismo en los 200 metros planos, en esta edición de la Liga Diamante, el colombiano se hizo fuerte, superando los nervios que significa estar en tan grande evento. Finalizó en el quinto lugar con un registro de 20.74, siendo superado por el atleta canadiense Aaron Brown, quien tuvo una muy buena marca de 20.06. El mejor tiempo del colombiano Bernardo Baloyes estaba en 20.08.   

Lea también: La pasión del fútbol

Bernardo tuvo así su primera participación en este gran evento de atletismo a nivel mundial, teniendo el privilegio de ser el primer colombiano en competir en la prueba de los 200 metros planos de la Liga Diamante. Además participará en la próxima fecha de la Liga y aseguró un cupo a Tokio 2020, gracias a su gran desempeño.  

Baloyes participó frente a los siguientes atletas de talla mundial; Aron Brown, de Canadá; Alonso Edward, Panamá; Kyle Greaux, Trinidad y Tobago; Ramil Guliyev, Turquía; Henrik Larsson, Suecia; Álex Quiñónez, Ecuador; y Jereem Richards, de Trinidad y Tobago. 

La próxima cita del máximo certamen de la grandiosa International Association of Athletics Federations– IAAF, será en Roma el próximo 6 de junio, donde el colombiano nuevamente tendrá participación en la competencia de los 200 metros. 

Se espera que Bernardo Baloyes de 25 años, haga una fecha extraordinaria en la prueba de los 200 metros planos y muestre el gran potencial que lo acompaña con su título de campeón sudamericano.  

Por Alejandro León