Colombia destacada en el Evans Scholars Invitational

Valspar Championship María José Uribe

Los golfistas colombianos, Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, gracias a su gran desempeño lograron el segundo y el tercer puesto en el Evans Scholars Invitational, uno de los eventos más grandes del golf a nivel mundial. El certamen se realizó en Glenview, Illionis y es considerado como una antesala del PGA tour, categoría de mayor nivel de este deporte.

En el segundo puesto, terminó el colombiano Marcelo Rozo, con un gran desempeño, realizando 271 golpes bajo el par del campo. Pero en una distracción, Marcelo perdió la oportunidad de alcanzar el título, ya que cayó en el segundo hoyo en el desempate frente al estadounidense Scottie Scheffler quien se galardonó como el ganador.  

Lea también: Se corrió la etapa 17 del Giro de Italia 

“Este resultado es muy relevante para mis propósitos deportivos, porque me ubica en una posición cercana a los 25 primeros puestos de Tour, a los cuales se les otorga tarjeta para participar el próximo año en el PGA Tour”, estas fueron las palabras de Rozo, frente a su presentación. Además, Marcelo se encuentra en la posición 30 del Tour y sueña con la clasificación a la próxima edición del PGA Tour.   

En el tercer puesto, terminó el golfista colombiano Nicolás Echeverría, e igualó su mejor ronda en todos los años que lleva de su carrera en el golf, en su primer día, se impuso contra las condiciones climáticas y con esa confianza tuvo un gran desempeño en el resto de las jornadas.  

“Mi juego fue muy constante durante toda la semana y el último día tuve una de las mejores actuaciones en mi historia deportiva. Tener un resultado de estos es muy importante para mí y en gran parte se debe al apoyo que el programa nos ha dado a Marcelo y a mí. Con resultados así, creo que lograré mi objetivo de llegar al PGA Tour”, estas fueron las palabras del golfista colombiano.  

Se espera que los colombianos Rozo y Echeverría, sigan teniendo un gran desempeño en el Tour y así poder clasificar a grandes eventos internacionales.  

Por Alejandro León