Se corrió la etapa 17 del Giro de Italia

Giro de Italia

Este miércoles se corrió la etapa 17 del Giro de Italia 2019, que se disputó entre Commezzadura y Anterselva. Con una distancia total de 181 kilómetros y un ascenso total de los 878 a los 1635 metros sobre el nivel del mar.  

Giro de Italia

Una etapa caracterizada por la aparición de la montaña en varios puntos de la fracción. Con tres puertos de tercera categoría, incluyendo la llegada que tenía una inclinación total de 6 grados en su punto más fuerte.  

El ganador de la etapa fue el corredor francés Nans Peters del equipo AG2R La Mondiale que no tuvo problemas para enfrentar la montaña e hizo parte de la fuga durante gran parte de la fracción. El podio de la etapa lo completó el colombiano Esteban Chaves del equipo Mitchelton-Scott a 1 minuto 34 segundos del ganador y el italiano Davide Formolo del Bora-Hansgrohe a 1 minuto 51 segundos de Peters 

Por su parte el ecuatoriano Richard Carapaz sigue líder sólido del Giro de Italia, en esta oportunidad llegó en la posición 20 a 4 minutos 46 segundos del ganador de la etapa. Con este mismo tiempo llegaron a la meta Mikel Landa (español), Miguel Ángel López (colombiano), Bauke Mollema (holandés), Domenico Pozzovivo y Vincenzo Nibali italianos, Simon Yates (inglés) y Primoz Roglic (eslovaco).  

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running  

Clasificación general

De este modo la clasificación general del Giro de Italia no tuvo cambios significativos:  

Siendo el mejor colombiano “Superman” López en la sexta posición, seguido de Sebastián Henao en el puesto 26, Iván Sosa 40 y Esteban Chaves 41.  

La etapa 18 del Giro de Italia se correrá este jueves entre Valdaora/Olang y Santa Maria di Sala con una distancia total de 220 kilómetros.  

Por Nicolás Estévez