Colombiano Daniel Muñoz en busca del bronce

Nacional de Tiro con Arco

El próximo sábado 25 de mayo, Daniel Muñoz competirá en el compuesto individual por la medalla de bronce en tiro con arco en la tercera parada de la Copa Mundo de Antalya, Turquía.

Este certamen reunió a los mejores arqueros del mundo y colombiano tendrá que enfrentar al holandés Mike Schloesser, el cual, es actual número uno del mundo.  


Daniel Muñoz, ha demostrado un gran desempeño acompañado de una gran categoría a la hora de enfrentar las pruebas, gracias a su buena participación, Muñoz se encuentra entre los mejores 4 del torneo.  

Lea También: Colombia se estrena con victoria en el Mundial Sub-20 

Todo empezó en la clasificación con 708 puntos lo que le permitió seguir avanzando de ronda y disputar los enfrentamientos en tercera fase, donde con una gran actuación, venció al representante de Puerto Rico, Jean Pizarro, con resultados de 145-143. En las siguientes rondas, el colombiano alcanzó el sorprendente resultado de 149 puntos, un porcentaje casi perfecto. En los octavos de final, superó al arquero ruso Anton Bulaev, con el buen puntaje de 149-148 y así Muñoz avanzó de ronda y esta vez se impuso ante el mexicano, Rodolfo González 149-146, lo que le permitió avanzar a las semifinales donde tuvo su primer derrota contra James Lutz, ahora se prepara para disputar la medalla de bronce.    

Daniel Muñoz, inició en el deporte en el año 2004, donde participó en un programa que hizo la Liga y gracias a su gran desempeño fue becado.  

Por otro lado, este viernes a partir de las nueve de la mañana, los equipos mixtos disputarán sus correspondientes enfrentamientos, donde la pareja colombiana que la conforma Daniel Muñoz y Sara López, se medirán ante la pareja francesa. El ganador se hará un cupo en los cuartos de final del torneo.  

Por Alejandro León