Hallan sin vida a la futbolista Leidy Asprilla

En la tarde de este miércoles hallaron el cuerpo sin vida de la futbolista Leidy Asprilla en la vía Cerrito – Rozo en el Valle del Cauca.  

La futbolista que actualmente jugaba para el Orsomarso, salió el pasado domingo de su casa rumbo a la casa de una compañera para ir al entrenamiento, pero la deportista de 22 años nunca llegó a encontrarse con su compañera.  

El primero en pronunciarse sobre el hallazgo del cuerpo de Leidy Asprilla fue el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, que en su cuenta de Twitter informó: Lamento profundamente lo ocurrido con nuestra deportista y jugadora del equipo Orsomarao SC, Leidy Asprilla, quien hace poco fue hallada sin vida según me informa la Policía. 

Así mismo el ente rector del fútbol colombiano DIMAYOR lamentó el hecho de igual manera en su cuenta oficial de Twitter La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, lamenta el fallecimiento de la jugadora profesional Leidy Johana Asprilla Solís”.  

Se sumaron a esta causa equipos como Independiente Santa Fe, Fortaleza y Atlético Nacional repudiando de manera clara este hecho.  

Lea también: Ya se corrió la etapa 11 del Giro de Italia 

La Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en la vía Cerrito – Rozo correspondía al de la joven deportista. Además, cerca al lugar donde encontraron el cuerpo estaban sus pertenecías personales. La hipótesis que manejan las autoridades en que Leidy Asprilla sufrió un accidente cuando se dirigía a zona rural del municipio de Palmira, Valle del cauca.  

Inicialmente se maneja esta hipótesis pero las respectivas autoridades deben esclarecer lo sucedido a la futbolista, para ello su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Palmira.  

Recordemos que Leidy Johana Asprilla Solís también hizo parte del proceso con la Selección Femenina Sub 20.

Por Nicolás Espinosa