Ya se corrió la etapa 11 del Giro de Italia

Giro de Italia

La competencia que arrancó el pasado 11 de mayo, ya disputó su duodécima etapa. El Giro de Italia cumple su edición 102 y ha dejado unas carreras impresionantes hasta la fecha.  

La etapa 11 consistió en un recorrido de 221 km en el tramo Carpi– Novi Ligure, el cual, empezó a las 4:55 am (hora colombiana). La ventaja del pelotón inicial arrancó a la hora de disputada la carrera. Los primeros ciclistas en tomar la ventaja en la carrera fueron Marco Frapporti (Androni-Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima (Nippo-Fantini), de 5 minutos sobre el grupoEl trayecto no tuvo mucha complicación, ya que en su mayoría consistía de grandes distancias en línea recta.  

El ciclista de la jornada, fue sin duda alguna el australiano Caleb Ewan. Quien, desde principio a fin sobrepasó todas las adversidades que el tramo le exigía sobre los demás. Aunque en la previa los aficionados y expertos en este deporte daban como ganador al local de la competencia, Elia Viviani. Pues, contaba con la experiencia de conocer mejor el trayecto que se disputaría. Finalmente, el australiano se llevó esta etapa. 

Lea también: Hoyo en uno, la mejor jugada para los jóvenes 

Así quedó la general, tras disputada la etapa 11: 

TABLA GENERAL 
1 Valerio Conti ITA 45 h 02´ 05” 
2 Primoz Glogic SLV 1¨50” 
3 Nans Peters FRA 2¨21” 
4 Jose Rojas ESP 2´33” 
5 Fausto Masnada ITA 2’36” 

Por otro lado, los colombianos no han cumplido al nivel que la competencia les ha exigido. “Venimos siempre motivados a este Giro, es una de mis carreras preferidas, con ganas siempre de hacerlo bien, todos los días damos lo mejor y estamos confiados en que las cosas nos van a salir. Ya viene nuestro terreno y eso nos pone un poquito más alegres. Comentó el ‘Superman’ López tras finalizada esta jornada. Teniendo en cuenta que empiezan los recorridos de alta montaña.  

Por Nicolás Espinosa