Selección Colombia femenina se prepara para Lima 2019

La Selección Colombia femenina continúa con su proceso de preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este jueves 16 de agosto, la selección viajó a Chile para enfrentar dos partidos preparativos.  

Colombia venció 2-0 a Chile, la selección dirigida por Nelson Abadía ganaron con goles de Mayra Ramírez y Marcela Restrepo, el partido se disputó en las instituciones del Club Universidad de Chile, en Santiago.  

El técnico de la Selección Colombia femenina, tuvo la oportunidad de probar nuevos cambios en el esquema titular del equipo, probando nuevas alternativas a partir de la llegada de las nuevas jugadoras a la selección. Además el regreso de la goleadora Catalina Usme que volvió a sumar minutos antes del campeonato Panamericano.   

Lea también: Se retiró Robin Van Persie del fútbol 

La Selecciónformó con: Catalina Pérez; Jessica Caro, Corina Clavijo (Oriánica Velásquez 10′), Manuela González (Isabella Echeverri 71′), Daniela Caracas; Daniela Montoya (Capitán), Marcela Restrepo, Angie Castañeda (Catalina Usme 87′), Leicy Santos (Diana Ospina 26′); Yisela Cuesta, Mayra Ramírez.    

Disputarán un segundo partido amistoso nuevamente ante Chile, el duelo está programado para el domingo 19 de mayo a partir de las 5:30 p.m., hora colombiana.  

Las Chicas de la selección se sigue preparando para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos, Colombia se medirá ante México, Jamaica y Paraguay buscando consagrarse con una medalla de oro.   

Las jugadoras colombianas aún se siguen preparando para su participación de cara a la competencia que iniciará a finales de julio. La Tricolor espera tener más partidos de preparación ante de los panamericanos.   

Estos son los grupos del Panamericano femenino:  

Grupo A Grupo B 
México  Argentina  
Colombia  Perú  
Paraguay  Costa Rica  
Jamaica  Panamá  

Las expectativas son grandes, la Selección Colombia femenina muestra un buen juego y se espera que su participación en los panamericanos sea todo un éxito.  

Por Alejandro León