Se retiró Robin Van Persie del fútbol

El delantero holandés, Robin Van Persie, se retira a sus 35 años en el estadio del Feyenoord, jugando su último partido como futbolista profesional para el local.

Van Persie fue galardonado dos veces como Bota de Oro de la Premier League y logró ser titular en más de 100 encuentros representando a la Selección Holandesa. A pesar de que su equipo, el Feyenoord, no logró ganar al ADO La Haya su último encuentro, fue sustituido, Van Persie al minuto 92, siendo esté el último que realizaría en el fútbol profesional.

Lea también: Pole dance, práctica deportiva

Lo mejor fue el acto de despedirlo, en la que sus compañeros y el rival formaron un pasillo de honor al delantero para despedirlo. Así fue como realizó su último cambio el delantero holandés.

Al culminar el partido, el club de sus amores, el Feyenoord, le realizó otro acto en la que se despidió de la hinchada que acompañaba al equipo. Van Persie dio una vuelta al campo junto a sus dos hijos y lanzó camisetas con su nombre a la grada, que entre aplausos y corear el nombre, veían como se retiraba el jugador.

Su trayectoria

El delantero vivía para el fútbol, tras anunciar su retiro mencionó: “El fútbol ha sido mi gran amor. Antes solía dormir con un balón” en la rueda de prensa. Además, agregó “La escuela era el infierno porque tenía que dejar el balón en el suelo. En el exterior era libre”.

A sus 35 años logró debutar como profesional con el Feyenoord en la temporada 2001/02, donde el equipo logró alzarse con la Copa de la UEFA. Tres años más tarde el holandés fue trasladado a Inglaterra, más exactamente al Arsenal, en el cual, anotó 96 goles. Luego fue fichado por el Manchester United, allí logró 48 goles.

Fue bota de oro de la Premier League en dos temporadas: 2011/12 y 2012/13. Antes de retirarse del fútbol profesional, pasó por el Fenerbahce en el 2015, dónde en dos años y medio anotó 25 goles. Al final terminó donde comenzó en el Feyenoord.

Con la camiseta de la selección realizó 50 tantos en 102 partidos, dónde los hinchas holandeses recuerdan aquel gol de la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando enfrentaba Holanda a España.

Acá una recopilación de los mejores goles anotados por el delantero holandés:

Por Cristhian González