Inicia en Manchester el Mundial de Taekwondo 2019

El día de ayer en Manchester, Inglaterra, inició el mundial de taekwondo, el cual, tendrá representación colombiana y dará puntos para importantes competencias a nivel mundial.  

El torneo internacional que dio inicio el 15 de mayo y el cual otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó con pie derecho para México con María del Rosario Espinoza, quien en la categoría de 73 Kg consiguió la medalla de plata y así logró meterse en el podio de la primera jornada del torneo.  

Lea también: Causas sociales y deporte

En la segunda jornada del mundial, el deportista Brandon Plaza de 22 años consiguió una medalla de plata en la categoría de 53 kilogramos, lo que lo convierte en una de las revelaciones del evento por ser su primera participación.  

En representación colombiana, Miguel Ángel Trejos se enfrentará a Amir Bakhshi en la categoría de 73 kilogramos, categoría en la cual a nivel local ha tenido buenos resultados, pero para el colombiano será su primera participación en un mundial de esta categoría. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Miguel Angel Trejos -74Kg de Colombia🇨🇴 Comienza su camino en el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019 ante un duro rival, el irani Amir Mohammad Bakhshi🇮🇷 quien se ubica en el puesto 35 del ranking mundial… Es importante mencionar que para Miguel Trejo sera su primera participación en Campeonatos Mundiales en la categoría -74Kg, ya que anteriormente pertenecía a los -68Kg. ¡Mucha suerte Miguel Angel Trejos! 👍💪 @citoforero @williamduartetkd @coldeportes . . . #Taekwondo #Colombia #WorldTaekwondoChampionships2019 #Manchester #Competencia #CampeonatoMundial #TKD #follower #poomsae #martialarts #kick #跆拳道 #التايكوندو #Follow #followforfollowback #Ko #Combate #Pelea #CintaNegra #combate #MMA #UFC #artesmarciales #Fight #Knockout #lifestyle #BlackBelt

Una publicación compartida de TAEKWONDOLATINO (@taekwondolatino2) el

Por otra parte, la colombiana Gloria Mosquera en la categoría de 73 kilogramos, cayó frente a la mexicana Briseida Acosta con un resultado de 11-13, está derrota la dejó ubicada en la quinta posición de la competencia mientras que la deportista mexicana logró con este resultado avanzar en el certamen y finalmente colgarse la medalla de bronce.  

El evento se llevará a cabo hasta el 19 de mayo y contará con deportistas de varias nacionalidades que buscan completar los puntos suficientes para conseguir uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio en esta disciplina, que entró como deporte olímpico en el año 2000 en Sídney

Por John Carrillo