Juan Sebastián Muñoz en el top 10 del AT&T Byron Nelson

El golfista colombiano, Juan Sebastián Muñoz, finalizó en el décimo lugar en el AT&T Byron Nelson, torneo incluido en el circuito de la PGA.

El torneo fue ganado por el surcoreano Sun Kang, primer triunfo que logra en el circuito profesional estadounidense de la PGA, terminó con una tarjeta 23 bajo par con un acumulado de 261 impactos. Realizó siete birdies y tres bogeys.

Los estadounidenses Matt Every y Scott Piercy terminaron a dos golpes de diferencia del surcoreano.

Lea también: Causas sociales y deporte

El colombiano, Sebastián Muñoz, terminó en el décimo lugar, con una tarjeta de 16 bajo par con un acumulado de 268 impactos. Logró realizar un Eagle (hoyo en uno), cuatro birdies y dos bogeys. Luego terminó el mexicano Carlos Ortiz con 269 golpes.

Muñoz logra así su segundo Top 10 de la temporada, el 19 de enero del 2019 logró el primer top 10, en el torneo de Sony Open en Hawaii. Ese día, el bogotano, terminó con 14 bajo par y compartió el puesto con el surcoreano Sun Kang.

El golfista con este resultado logrará ascender al puesto 130 m de la FedEx Cup, campeonato de los golfistas para lograr ganar el PGA Tour. En su torneo número 17, ha logrado dos tops 10 y ha superado nueve cortes.

Desde el jueves 16 de mayo hasta el domingo 19 de mayo, se realizará en el Black Course en el Parque Estatal Bethpage, ubicado en Long Island en Farmingdale, Nueva York. Siguiente torneo que deberá enfrentar el golfista colombiano para sumar puntos por el FedEx Cup.

Por Cristhian González