FIFA confirma sanción al Chelsea

Chelsea

El máximo ente del fútbol mundial, anunció y ratificó la sanción impuesta por el TAS al Chelsea, debido a malos movimientos con respecto a la contratación de jugadores en esta temporada.

Chelsea

Según la FIFA, el Chelsea incumplió con los reglamentos estipulados a los procesos para adquirir jugadores, pues habrían contratado 29 menores de edad, violando la regulación de este proceso.  

En ese orden de ideas, la FIFA ratificó la sanción que interpuso el TAS, la cual, consiste en no poder realizar ninguna transferencia durante los próximos dos mercados de pases de la temporada, adicionalmente, también anunciaron la sanción económica para el club con 600 mil francos suizos, aproximadamente unos 1500 millones de pesos colombianos.   

Lea también: Yerry Mina sancionado en Inglaterra 

El Chelsea decidió interponer un recurso para estudiar la sanción, pero en ese estudio, la FIFA la ratificó pues consideraron que los directivos del club tenían conocimiento de estos traspasos.  

“Chelsea rechaza categóricamente las conclusiones de la comisión de recursos de la FIFA y presentará un recurso ante el TAS”, fueron las declaraciones del área de prensa del club, luego de ratificada la sanción.  

Todo este escándalo, se conoció desde el 2017 cuando un medio local en Londres dio a conocer la historia de un jugador de 17 años, quien actualmente milita en el Lyon, el cual, fue contratado de manera irregular. A este caso, se sumaron otros 28, que hicieron que el panorama del cuadro “blue” se complicara. 

Dentro de las medidas de la FIFA, está entidad prohíbe todo traspaso de jugadores menores de edad, pero está prohibición, maneja algunas excepciones que permiten trasladar jugadores solo en la Unión Europea y que los padres de estos se cambien de ciudad por causas ajenas al fútbol.  

Por John Carrillo