Las semifinales de la UEFA Champions League

Desde el 30 de abril hasta el 8 de mayo se han disputado los partidos de la semifinal de la UEFA Champions League entre el Barcelona contra Liverpool y Tottenham contra Ajax. 

Barcelona – Liverpool 

El primer encuentro entre el equipo español enfrentado al inglés se disputó en Barcelona el miércoles primero de mayo. Este día logró ganar el equipo azulgrana con un resultado de 3 a 0 y además sumó una gran participación de Lionel Messi con dos goles, uno al 72’ y otro a los 86’, Luis Suárez anotó el otro gol. 

El partido de vuelta será el martes 7 de mayo en el estadio de Anfield. Dónde ‘Los rojos’ deberán buscar la remontada en casa. Si logran marcar tres goles, el partido se irá a alargue y de seguir así iría todo desde el punto penal. De lo contrario no le servirá otro resultado, como mínimo Liverpool debe anotar tres goles. 

Los problemas para el Liverpool 

Luego de la rueda de prensa previa al encuentro del martes, el director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó que no contará con Mohamed Salah y Roberto Firmino por lesión. Luego de haberle apostado todo a ganar en el fin de semana, que enfrentó al Newcastle. 

Lea también: Causas sociales y deporte

Tottenham – Ajax 

El equipo inglés y el holandés se enfrentaron el martes 30 de abril, donde salió ganador el equipo ‘De Ámsterdam’ con un marcador de 1 a 0. El gol lo anotó Donny van de Beek. Sin embargo, en este encuentro no estuvo Heung-min Son, ausencia por acumulación de tarjetas, y Harry Kane por lesión. 

El próximo encuentro será el miércoles 8 de mayo en el estadio de Ámsterdam Arena. Donde el equipo de los Spurs deberá meter como mínimo un gol para ir a la prórroga o la tanda desde el punto penal. 

Los colombianos en la Champions 

Jeison Murillo, hace parte del FC Barcelona; sin embargo, no ha tenido minutos en la Champions, pero está vez fue convocado para el partido de vuelta de la semifinal. 

Davinson Sánchez, jugó en el partido de ida con el Tottenham Hotspur. Vuelve a ser parte de la lista de convocados. El defensa colombiano juega regularmente con el equipo blanco, aunque estuvo por fuera unas fechas por lesión. 

Por Cristhian González