Lanzamiento de los Juegos Nacionales Bolívar 2019  

Mosquera

A pesar de todas las dificultades que hubo, se logró sacar adelante Los Juegos Nacionales de Bolívar 2019, este lunes se hizo el lanzamiento oficial de las justas. Los Juegos se realizarán en Cartagena y otros municipios cerca al departamento del Bolívar.    

El lanzamiento tuvo la presencia del presidente Iván Duque, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el gobernador del Bolívar, Dumek Turbay, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pedrito Pereira, y Cecilia Baena que es la directora de los juegos. El evento se realizó en el hotel Estelar de Cartagena de Indias dBocagrande. 

Los Juegos Nacionales Bolívar 2019, contarán con 38 disciplinas deportivas, las cuales se disputarán en municipios como Magangué, El Carmen de Bolívar, Arjona, TurbacoGalerazamba y Cartagena. En esta sede se espera más de diez mil deportistas, entrenadores deportivos, directivos, periodistas y turistas. 

Lea también: El Karate sumó siete medallas en el Sudamericano 

Ernesto Lucena, habló de los esfuerzos que tuvieron que hacer para mantener la realización del evento, cabe recordar que los Juegos estuvieron en peligro de no realizarse por la escasez de recursos. También resaltó que trabajarán para evitar el dopaje.    

El presidente Iván Duque también se pronunció, hablo sobre el importante papel que tiene el departamento del Bolívar en la realización de los Juegos y del compromiso que tienen con toda la comunidad deportiva del país.  

“Queremos que estos Juegos muestren la mejor calidad de escenarios deportivos, la mejor logística y el afecto grande del pueblo de Bolívar y de todo el país por los deportistas”  

“Queremos que esta sea una ocasión para dejar claro que los Juegos son de los deportistas y no de los contratistas, que hay transparencia en la ejecución”  

Por Alejandro León