El Karate sumó siete medallas en el Sudamericano

Del 22 al 28 de abril, la delegación de Karate colombiana participó en el Campeonato Sudamericano XXIX Mayores y XIX Cadete de Karate en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La delegación colombiana logró una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce, dando como total siete medallas.

Lea también: Mikel Landa abandonaría el Movistar Team

Shanee Torres Doncel fue la encargada de lograr la presea dorada, al ser la número uno en el ranking de Colombia, cumpliendo las expectativas. En la categoría mayores de 68 kg, logró vencer 3 a 2 a la representante de Perú. Además, en la modalidad de equipos, la misma atleta, logró ganar la medalla de bronce.

Luis Triviño se consagró como subcampeón del Sudamericano en la categoría mayores de 67 kg, luego de caer derrotado con un marcador de 1 a 0 frente a Guillermo Ramírez. Sharon Torres Doncel, hermana de Shanee, obtuvo medalla de bronce en la categoría sub-21 de 68 kg derrotando a Argentina, Ecuador y perdiendo frente a Venezuela.

En la categoría de juveniles, Laudith Cabrera Rivero obtuvo el bronce en la modalidad Kumite de 42 kg en categoría de 12 a 13 años. Por último, Natalia Bernal Herrera conquistó la medalla de bronce en la categoría de 59 kg, tras perder su tercer combate frente a Chile y luego ganar el tercer puesto frente a Brasil con un resultado de 2 a 0.

El Sudamericano

En el Sudamericano de Karate asistieron 11 países y más de 570 karatekas. En dónde Brasil, en la categoría Cadete, logró ser el más ganador de preseas con 17 de oro, 15 de plata y 25 de bronce; en segundo lugar, Chile con 13 de oro, nueve de plata y 15 de bronces, en tercera posición terminó Venezuela con seis de oro, una de plata y 12 de bronce.

Colombia en la categoría Cadete terminó de octavo con 10 de bronce, tres de plata y ninguna de oro. En mayores culminó de tercero con tres de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Por Cristhian González