Grand Prix de Esgrima se realizará en Cali

Panamericano de esgrima

El próximo viernes 3 de mayo en la capital del valle del Cauca, se llevará a cabo el Grand Prix 2019. La competencia se realizará en el centro de eventos del pacífico, contará con la presencia de los mejores esgrimistas del mundo y se tendrán en cuenta los clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El domingo 5 de mayo el evento habrá llegado a su fin.  

El Grand Prix 2019, tendrá el privilegio de recibir a 350 deportistas de 48 países, son más de 190 hombres y 160 mujeres que se medirán en esta gran competencia de nivel internacional. Cali también recibirá a los recientes campeones olímpicos, el venezolano Rubén Limardo, el coreano Park Sangyoung y el francés Yannick Borel que es el actual campeón del mundo.   

Lea también: Marcelo el ‘Loco’ Bielsa con gesto de deportividad 

Colombia contará con la participación de alrededor de 32 esgrimistas, 16 hombres y 16 mujeres que tendrán como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El colombiano John Rodríguez, quien se formó en Francia, es el hombre más destacado del conjunto nacional.      

El actual vicepresidente de la Federación Colombiana de Esgrima, Mauricio Rivas, aclaró que estos deportistas son referentes a nivel nacional e internacional, se espera que con la preparación necesaria y la gran exigencia de la competencia, los aspirantes colombianos logren el objetivo principal que es clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año y que también tengan la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos que se celebran en julio, en Lima, Perú.    

El Grand Prix 2019, comenzará con una fase de eliminación que continuará al siguiente día con los clasificados, y el domingo en horas de la tarde se jugarán las rondas finales.  

Por Alejandro León