Iker Casillas hospitalizado en Portugal

Iker Casillas de 37 años fue internado en un hospital de Portugal por una indisposición que sintió durante el entrenamiento de este miércoles con el Porto.  

La práctica de los ‘Dragones’ tuvo que ser interrumpida luego de que el arquero español presentará molestias de tipo cardiacas. Una vez llevado al hospital se le diagnostico un infarto agudo al miocardio. 

El club portugués informó que Iker Casillas se encuentra fuera de peligro y que fue superada con éxito la emergencia que se presentó. Para descartar una nueva crisis y problemas futuros, Casillas fue sometido a un cateterismo. 

Recordemos que el portero español renovó con el Porto por una temporada más con la opción de otra temporada adicional si se encuentran de acuerdo las partes.  

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running 

La carrera de Iker Casillas  

Casillas nació el 20 de mayo de 1981 en la ciudad de Móstoles. Debutó en 1998 con el Real Madrid donde se mantuvo hasta el año 2015, con el club ‘Merengue’ resaltan los tres títulos de Champions, dos copas intercontinentales y un Mundial de Clubes.  

Con la Selección española tuvo una época dorada, ya que, fue el capitán en los títulos de la Eurocopa de 2008 y 2012. Además, del titulo de la Copa del Mundo en Suráfrica 2010, donde fue gran figura ayudando al título de España con atajadas impresionantes como la que hizo con el pie derecho al atacante holandés Arjen Robben 

En el año 2015 Iker Casillas pasó a ser parte del Porto de Portugal, equipo en el que actúa hasta la actualidad y con el que ha cosechado títulos nacionales. Además de ser el jugador con más presencias en campo en toda la historia de la UEFA Champions League.

Por Nicolás Estévez