Reviva la fecha 18 del fútbol colombiano

Liga Águila

Termina otro fin de semana en el fútbol colombiano donde las emociones estuvieron al máximo. La tabla empieza quedar a definida y a salir los próximos candidatos de cara a la fase final del campeonato. El líder sigue siendo el azul capitalino, Millonarios.

La Liga se puso al día

La semana del fútbol arrancó el pasado lunes cuando Bucaramanga y Atlético Huila pusieron al día la fecha 17. La victoria fue ‘Opita’ en la casa Leoparda, el marcador fue 4-2. Después el miércoles se disputaron tres encuentros que ponían al día el calendario del FPC. El primero fue el encuentro entre La Equidad y Águilas Doradas en el Metropolitano de Techo que dio como resultado 2-2. Cuando caía la noche, el Estadio Palogrande vivió el encuentro entre Once Caldas y Deportivo Cali, donde el equipo local arrolló al visitante 4-0, y para finalizar este día de fútbol, se vivió el clásico 300 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, gracias a la anotación de Pablo Cepellini la victoria fue verde.

Con estos resultados y grandes encuentros la tabla del fútbol de nuestro país se puso al día previo al arranque de la fecha 18.

Lea también: Barranquilla sede de la selección

Fecha 18

Envigado ganó en Bogotá

La jornada empezó con el encuentro entre Equidad y Envigado. La victoria fue para el equipo del oriente antioqueño tras un partido bastante quieto en mitad de campo. Marcador final:  1-0.

Santa Fe: una campaña para olvidar

Otro partido para olvidar en los corazones de la hinchada cardenal. En esta ocasión vieron la derrota de su equipo en su visita a Santa Marta. Unión Magdalena fue ampliamente superior al rojo capitalino y se llevó los tres puntos ante un Santa Fe que desea terminar el campeonato lo más pronto posible. Marcador final: 3-1.

Deportivo Cali ganó en casa

El Estadio Palmaseca recibió un encuentro importante para el final de La Liga. Deportivo Cali jugó ante Águilas Doradas por la lucha de tres importantes puntos para continuar en camino al título, pues el único equipo con una fecha adelantada es el cuadro azucarero. La victoria del verde del valle dio una tranquilidad a su hinchada para la última jornada. Marcador final: 2-1.

Nacional se metió en la lucha

Tras la victoria verdolaga ante Independiente Medellín por el clásico paisa, Nacional se metió en los ocho primeros del campeonato. Para revalidar su posición en las últimas fechas, tenía que recibir al América de Cali en casa. El clásico entre verdes y rojos se pintó antioqueño una vez más, ya que Atlético Nacional se llevó los tres puntos tras ganar 2-0 ante un equipo que parece estar en decadencia. Ahora los ‘verdolagas’ esperan firmar su clasificación en la próxima fecha. Marcador final: 2-0.

Empate entre Alianza Petrolera e Independiente Medellín

Un partido cerrado jugó el equipo ‘aurinegro’ y el ‘poderoso’ de la montaña. Ambos equipos dejaron todo en el terreno de juego en busca de los tres puntos, pero con este resultado la oportunidad de clasificación del equipo ‘rojo’ se volvió casi nula para las últimas dos fechas, quienes necesitan de un milagro para clasificar. Marcador final: 1-1.

Gran temporada del Deportivo Pasto

Para esta fecha Deportivo Pasto recibió en casa a Patriotas de Boyacá. Aunque el resultado fue un empate entre ambos equipos, el nivel mostrado por el local no decepciono a nadie. La campaña que vive el club del sur del país es realmente importante, pues se colocan entre los 4 primeros de La Liga donde suman 8 victorias. Por otro lado, Patriotas debe ganar sus próximos dos partidos si quiere entrar a la fiesta de los ocho. Marcador final: 1-1.

Partido sin influencia se disputó en Córdoba

Jaguares y Bucaramanga se enfrentaron por el marco de la fecha 18. Aunque fue un partido entretenido con grandes emociones y un buen empate. Su influencia es nula en la tabla de posiciones, ya que ambos equipos piensan en el próximo semestre tras quedar eliminados de esta edición. Marcador final: 1-1.

Millonarios: más líder que nunca

Es una campaña histórica para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que llevan en la parte alta de la tabla desde el comienzo de la temporada. Por la fecha 18, el equipo ‘embajador’ recibió a Junior en El Campin. La victoria fue ‘azul’ gracias a las anotaciones de Felipe Jaramillo y Matías de los Santos que le quitaron el invicto al equipo tiburón. Marcado final: 2-0

Once Caldas complicó su clasificación

El equipo ‘blanco blanco’ salió derrotado cuando visitó al Huila en Neiva. Con este resultado el equipo de Manizales complicó su clasificación en la recta final, actualmente tienen 28 puntos y son séptimos de la tabla general. Pero un mal paso los hará estar fuera de la recta final, solo una victoria los pondrá en la fiesta de los ocho. Marcador final: 1-0.
Tolima está listo para el final de La Liga

Deportes Tolima ganó en su visita a la capital del Norte de Santander cuando enfrentó a Cúcuta por la fecha 18. El equipo ‘vino tinto y oro’ es segundo de la tabla general, y ya piensa en la recta final del campeonato. El profesor Alberto Gamero espera revalidar lo que ha venido haciendo durante el ultimo tiempo para repetir lo que hizo hace un año, cuando venció en la final a Atlético Nacional. Marcador final: 2-0.

Tabla de posiciones:

PosiciónEquipoPtsPJPGPEPP