Fútbol Profesional Colombiano

El delantero colombiano Duván Zapata completó 26 goles esta temporada con la Atalanta luego de marcar en la victoria 2-1 de este equipo sobre el Napoli de David Ospina.

Duván Zapata marcó el 1-1 parcial, con este tanto llegó a 21 goles por Serie A y 5 por Copa Italia. Además, se encuentra segundo en la tabla de goleadores de la liga italiana detrás del italiano Fabio Quagliarella que tiene 22 goles.

Con estos 26 goles en esta temporada Duván Zapata pasó a ser el máximo anotador de Atalanta durante una misma temporada. El record lo tenía el delantero italiano Filippo Inzaghi que había convertido 25 goles en la temporada 1996-1997.

Los números del delantero nacido en Padilla, Cauca, esta temporada son fantásticos. Pero es un goleador que ha marcado por todos los clubes donde ha pasado.

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

Antecedentes goleadores de Duván Zapata

Con 28 años recién cumplidos el colombiano ha militado en clubes de Colombia, Argentina e Italia.

América de Cali

Zapata debutó el 18 de marzo de 2008 con ‘La Mechita’, allí estuvo durante tres años y marcó 13 goles en 71 partidos.

Estudiantes de la Plata

Ya en el año 2011 el delantero colombiano pasó a jugar al club ‘Pincha Rata’ donde estuvo hasta el año 2013. Durante su paso por Argentina logró 22 goles en 46 partidos.

Napoli

Al conjunto italiano llegó en la temporada 2013 y estuvo allí hasta el año 2015. Logró marcar su primer gol en Champions League frente al Olympique de Marsella, en esos dos años convirtió 15 goles en 53 partidos.

Udinese

En 2015 pasó al también italiano Udinese. En su estadía en su segundo club de la Serie A el colombiano logró 19 goles en 53 partidos.

Sampdoria

En la temporada 2017 el delantero caucano fue parte de las filas de la Sampdoria. En este equipo marcó 11 goles en 36 partidos.

Atalanta

El colombiano llegó al equipo de Bérgamo para la temporada 2018-2019, donde ha jugado 41 partidos y hasta el momento hizo 26 goles.

Promedio goleador de Duván en sus clubes

Equipo Promedio de gol por partido
América de Cali0,18
Estudiantes de la Plata0,48
Napoli0,28
Udinese0,30
Sampdoria0,36
Atalanta0,63

Selección Colombia

Sub 20

Con la Selección Colombia de esta categoría Zapata disputó el Mundial sub 20 del año 2011. Jugó 3 partidos y marcó un gol.

Mayores

A la Selección de mayores fue convocado por primera vez el 10 de noviembre de 2017. Ha jugado 7 partidos sin marcar.

Duván Zapata podría seguir aumentado su cuenta goleadora esta temporada, ya que, quedan 5 partidos de Serie A y un partido de semifinales de la Copa Italia.

Por Nicolás Estévez