Se corrió la carrera número 1000 de la Fórmula 1

Para esta especial carrera hubo diferentes homenajes y exhibiciones de artículos y monoplazas de suma importancia para a historia de la categoría. Pilotos como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Graham Hill, Juan Manuel Fangio, Juan Pablo Montoya y Giuseppe Farina fueron recordados y homenajeados. Esta carrera marcó un punto histórico en la Fórmula 1.

El piloto británico Lewis Hamilton se quedó con la carrera número 1000 de la Fórmula 1, el de Mercedes se impuso de gran manera sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, y también sobre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Esta carrera de Shanghái era de gran importancia para la Fórmula uno y sus fanáticos ya que era la milésima edición de la máxima categoría.

Hamilton intratable

A pesar de iniciar en la segunda plaza de la parrilla, Hamilton sobrepasó a su compañero Bottas en el inicio de la carrera, esto debido a que el finlandés de Mercedes no tuvo su mejor largada, y esto fue aprovechado por el británico.

Por su parte, Sebastian Vettel largó en la tercera posición, pero a pesar de esto, su compañero de equipo Charles Leclerc lo pasó en el primer giro. Hamilton durante las primeras vueltas impuso una gran diferencia entre su compañero de equipo, quien durante la clasificación había logrado la pole position, pero el ritmo de Hamilton en la carrera fue insuperable.

Las Ferrari se encontraban detrás de los Mercedes, una orden de equipo obligó a Leclerc a dejar pasar a Vettel que venía con mejor ritmo que el monegasco; a pesar de que Vettel le sacó una diferencia importante a su compañero de equipo, el alemán no pudo hacer mucho para acercarse a el Mercedes de Bottas.

Lea También: La Fórmula 1 celebra su carrera 1000

Detrás de las Ferrari se encontraba Max Verstappen, el holandés debido a la estrategia de Ferrari sobrepasó a Leclerc en con un “undercut”, esto marcó una gran diferencia entre Vettel y Leclerc en la carrera, pero a pesar de esto, el alemán cuatro veces campeón del mundo, nunca estuvo a la altura de los Mercedes.

Al final con una ventaja de seis segundos, Hamilton se impuso sobre Bottas y llegó a su vitoria número 73 en la Fórmula 1, también se convirtió en el primer piloto en ganar dos carreras centenarias en la categoría, esto debido a que el inglés ya había ganado la carrera 900 y ahora la 1000.

Con esta victoria Hamilton llega a la primera posición del mundial de la F1, con 68 puntos aventaja por seis a su compañero y por 29 al tercero en la tabla, el holandés Max Verstappen.

Tabla de posiciones

Vettel y una gran duda

En lo que va del mundial del 2019 de la Fórmula 1, el piloto alemán ha demostrado estar en un bajo nivel, y esto lo respaldan sus resultados, con un cuarto puesto en Australia, un quinto lugar en Bahréin y con este tercer lugar en China, el alemán demuestra estar en un nivel inferior a sus rivales directos, aunque por parte de Ferrari y los seguidores de “Seb” se espera que el piloto se recupere y vuelva a competir al gran nivel en el que obtuvo sus cuatro títulos mundiales. El nivel de su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha puesto bajo la lupa al desempeño de Vettel, esto debido a que el joven debutante de Ferrari ha demostrado un nivel superior al alemán en dos de tres carreras.

Pilotos destacados

A pesar de largar desde la línea de pits por un accidente en la clasificación, el piloto tailandés Alexander Albon terminó la carrera en la décima posición, esto demostró que el piloto de Toro Rosso tiene un gran nivel de competición y que el Toro Rosso está demostrando un gran nivel gracias a su motor Honda.

Otro piloto destacado fue el finlandés Kimi Räikkönen, el campeón del mundo del 2007 largó en la décimo tercera casilla de la parrilla y terminó en la novena, a pesar de correr en un Alfa Romeo “Kimi” estuvo a la altura y sumó puntos por tercera carrera consecutiva.

El mexicano Sergio “checo” Pérez inició en la duodécima posición y terminó en la octava casilla y sumó cuatro puntos para el mundial de la Fórmula 1.

Posiciones

La próxima carrera será el Gran Premio de Azerbaiyán, esta se correrá el domingo 28 de abril. Cabe recordar que este circuito es muy rápido y presenta una gran dificultad para los pilotos al tener curvas muy cerradas, de ángulos de 90 grados y se corre en las calles de Bakú, la capital del país europeo. Solo cabe esperar que le depara este gran premio para los equipos de punta y para las otras escuderías.

Por Gustavo Roa