La Fórmula 1 celebra su carrera 1000

Fórmula 1

Este fin de semana, la Fórmula 1 cumplirá su carrera 1000 en el Gran Premio de China, luego de un recorrido histórico desde que el automovilismo cambió completamente en la recordada carrera inaugural en mayo de 1950 en Gran Bretaña, ganada por el italiano Giuseppe Farina.

En los últimos años el número de carreras ha pasado de 7 a 21 y podría aumentar a las 25 en los próximos años. Solo se mantendrían cinco de los grandes premios originales, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Italia y Mónaco.

Contando las últimas ediciones, la Fórmula 1 habría visitado 32 países en total con 72 circuitos. Este gran evento actualmente tiene carreras en todos los continentes excepto África.

Lea también: Cúcuta nueva sede para el Campeonato Nacional de Patinaje

Hoy en día ha bajado el número de los pilotos participantes, de los 26 inscritos en el primer gran circuito, pasando por los 41 en Alemania- 1953, y este domingo en China la cantidad bajará a 20 conductores.

Homenaje a Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1:

El Colombiano Juan Pablo Montoya recibirá un homenaje por su trayectoria en el equipo Williams en el Gran Premio de China. El piloto colombiano volverá a esta competencia luego de haber participado en los años 2001 y 2006. Su compañero George Russell usará el casco característico del colombiano durante su estadía en el equipo Williams.

Es muy recordado por los fanáticos de la Fórmula 1, puede que el colombiano no tuviera la fama de un Schumacher, Senna o Vettel, pero igualmente su nombre es muy mencionado por los aficionados. Su compañero de equipo George Russell, cuenta cómo veía al bogotano y más al ganar su primer gran premio en el año 2001.

Por Alejandro León