Así van los cinco monumentos del ciclismo

cinco monumentos

Ya se corrió la segunda y tercera carrera de los cinco monumentos del ciclismo. Las emociones no faltaron en las dos competiciones. Por eso, en Polideportes le contaremos los acontecimientos de ambos eventos.

Tour de Flandes – 7 de abril

El pasado domingo 7 de abril, se disputó la edición 103 de esta clásica ciclista. Se disputa en Bélgica. Arrancó en la ciudad de Amberes y finalizó en la ciudad de Oudenaarde sobre un recorrido de 270 kilómetros.

Para está carrera participaron destacados ciclistas como: Alejandro Valverde, Mathieu Van der Poel, Peter Sagan y Kasper Asgreen.

El  final fue una sorpresa para muchos, pues el italiano Alberto Bettiol se llevó la victoria. El ciclista sucedió a su compatriota Alessandro Ballan más de una década después como un italiano en ganar en Flandes.

Por otro lado, Alejandro Valverde Belmonte debutó en la carrera y ocupó el octavo lugar, tras finalizar afirmó:  ” Muy contento por la carrera de hoy. Ha sido una carrera muy exigente por la tensión, los nervios, la colocación… pero una vez ya se ha seleccionado el grupo he encontrado buenas sensaciones, he intentado empezar a subir los ‘muros’ delante y he terminado muy satisfecho. He terminado mucho más cerca del triunfo de lo que esperaba”.

Lea también: Causas sociales y deporte

París-Roubaix – 14 de abril

Este domingo se disputó la carrera París- Roubaix, la cual recorre un trayecto desde la ciudad de Compiègne, hasta el velódromo de Roubaix, en la región de Alta Francia, en un tramo de 260 km.

En esta ocasión el ciclista belga Philippe Gilbert ha ganado este domingo la edición 117 de la carrera.

CLASIFICACIONES.

1. Philippe Gilbert (BEL/Deceuninck-Quick Step) 5h58:04.
  2. Nils Politt (ALE/Katusha-Alpecin) m.t.
  3. Yves Lampaert (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 13.
  4. Peter Sagan (ESQ/BORA-Hansgrohe) 42.
  5. Florian Sénéchal (FRA/Deceuninck-Quick Step) 47.

Gilbert apenas tuvo rival en el tramo de la carrera, así logró otro protagónico de ‘Top 5’ en las carreras de los cinco monumentos; ya que había sido quinto en el reciente Tour de Flandes, ganado por el italiano Alberto Bettiol.

Por José Villanueva