Cúcuta nueva sede para el Campeonato Nacional de Patinaje

La ciudad de Cúcuta se ha convertido en una de las sedes llamadas para realizar el Campeonato Nacional de Patinaje. En los últimos años la Federación Colombiana de Patinaje, ha dado su apoyo a los deportistas locales para que tengan la oportunidad de representar a su país, los elegidos irán en nombre de Colombia en el mundial de carreras en Barcelona, los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y el Sudamericano en Ecuador.


“En Cúcuta se cuenta con unos escenarios adecuados para escoger el equipo nacional tal y como es la pista del patinódromo Enrique Lara Hernández y el circuito de la ruta del Teódulo Gélvez. Regresamos a esta ciudad ya que nos brinda las garantías requeridas para nuestros patinadores, así como sucedió el año anterior en donde tuvimos la oportunidad de realizar allí nuestro selectivo, con un equipo que tuvo luego un extraordinario resultado como fue el título mundial alcanzado en Holanda, el número 16 en la historia y el noveno de manera consecutivo”, estas fueron las declaraciones del presidente de Fedepatín Alberto Herrera Ayala.

Lea también: Copa América 2020, una pasión compartida

Luego de esta decisión, el presidente de la liga de Norte de Santander, Edgar Villamizar, se mostró muy agradecido por el apoyo brindado a la región, para que organice uno de los torneos más importante de patinaje en el país.

“Para nosotros es muy gratificante que nos tengan presentes para este tipo de competencias donde están los mejores del mundo”, Aseguró el presidente Villamizar.

En esta ocasión se entregarán tres cupos por categoría, las cuales son: la prueba de 100 metros carriles, prueba de 200 metros, velocidad en grupo y las pruebas de fondo.

Los directivos de La Liga de Patinaje aseguran que las competencias han tenido un gran desempeño y con esta nueva sede esperan que siga incrementando el nivel de exigencia.

Por Alejandro León