Óscar Figueroa suspendido por la Federación Internacional de Halterofilia

Figueroa

El colombiano y medallista olímpico Óscar Figueroa, recibió por parte de la Federación Internacional de Halterofilia la noticia de su suspensión de la actividad deportiva para dicha rama olímpica.

Figueroa

El deportista de 35 años, debía reportar sus paraderos para los controles de dopaje sorpresa que esta entidad realiza a los deportistas olímpicos y de alto rendimiento, por este motivo la Federación decidió suspender al deportista y no permitirle participar en competiciones durante el resto del año.

Lea también: Clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Luego de este percance, la Federación internacional decidió suspender al pesista colombiano y le impedirá participar en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento en el que Figueroa intentaría la hazaña de conseguir una nueva medalla.

Además de esto, el medallista olímpico de Londres 2012 y Río 2016, tampoco podrá participar en los Panamericanos de Guatemala que están próximos a disputarse, tampoco podrá participar en los Iberoamericanos de Palmira, ni a los clasificatorios olímpicos.

Recientemente, Óscar Figueroa mostró su inconformidad porque se traen entrenadores extranjeros para realizar los procesos de preparación de los pesistas colombianos. “Nuestros entrenadores en los municipios son los que le dan para el transporte, para el almuerzo al chico que va a entrenar. Es indignante que vengan a poner a alguien por encima que no ha hecho ese trabajo”, le dijo a W Radio Figueroa.

Hasta el momento, ni el Comité Olímpico Colombiano, ni el deportista se han referido a la sanción impuesta por la Federación Internacional de Halterofilia. Tampoco se ha hablado de una posible apelación a la decisión tomada por dicha entidad reguladora.

Por John Carrillo