Clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Champions League

Este miércoles se jugaron las últimas llaves de los octavos de final de la UEFA Champions League, quedando de esta manera los equipos definidos para los cuartos de final.

Champions League

Ajax

El conjunto holandés dio la sorpresa al eliminar al tricampeón Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El marcador global fue de 5-3 para el Ajax y accedió a los cuartos de final después de 15 años.

Tottenham

El equipo de Londres se impuso en la llave al Borussia Dortmund con marcador de 4-0. El Tottenham no clasificaba a los cuartos de final desde 2011, allí perdió 5-0 con el Real Madrid.

Porto

El equipo portugués logró revertir el marcador adverso que consiguió en Italia. Se impuso 3-1 en Portugal para que el global quedara 4-3 para los ‘Dragones’.

Manchester United

Manchester hizo valer su jerarquía europea y remontó el 0-2. Ya en París logró imponerse 1-3, para que el marcador global fuera de 3-3. El conjunto inglés termina avanzando por mayor cantidad de goles visitantes convertidos.

Manchester City

El equipo ciudadano no tuvo problemas con el Schalke 04 alemán. En el partido de vuelta se impuso 7-0 para que marcador global fuera de 10-2.

Lea también: Etapa 4 de la Paris – Niza

Juventus

Cristiano Ronaldo demostró su casta para lograr revertir el marcador. El portugués hizo una tripleta y puso el global 3-2 a favor de los italianos, eliminando de este modo al Atlético de Madrid.

Liverpool

El actual subcampeón de la Champions League eliminó al Bayern Múnich al imponerse 3-1 como visitante. El equipo alemán no se quedaba en octavos de final desde la edición de 2011, en aquella oportunidad su verdugo fue el Inter de Milán.

Barcelona

El equipo catalán hizo valer su condición de local y derrotó 5-1 al Lyon francés. Barcelona completó 12 años seguidos clasificando a los cuartos de final.

El sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Champions League se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo.

Por Nicolás Estévez