Mariana Duque oficializó su retiro del tenis

Tenis

Mariana Duque, la tenista bogotana, finalmente oficializó su retiro de las competencias deportivas, luego de 18 años de actividad deportiva.

Tenis

Semanas atrás, el presidente del torneo Colsanitas, anunció que Duque estaría pensando en dejar el tenis de manera definitiva, decisión que según el propio directivo, tratarían en ese momento de reversar ofreciendo una serie de apoyos para que Duque pudiera afianzar más su conocimiento.

Lea también: Óscar Figueroa suspendido por la Federación Internacional de Halterofilia

Luego de este anuncio, de manera oficial, la bogotana de 29 años decidió retirarse definitivamente del deporte blanco y no dio indicios de que su decisión es de manera temporal o para darse un descanso de toda la actividad.

Durante un buen tiempo, Duque llegó a ser la número 66 en el escalafón mundial de la ATP, logró también ser la número dos de Suramérica en las categorías de 12 y 14 años. Con estas credenciales, Mariana Duque consiguió 21 títulos internacionales, 13 subcampeonatos y varias participaciones en el Roland Garros.

Duque durante la rueda de prensa manifestó “Hoy, en este segundo hogar que para mí es Colsanitas, le digo adiós a este deporte que me dio tanto y con el que pude cumplir muchos sueños de mi vida”.

También, la deportista se refirió a su tiempo de trayectoria deportiva y manifestó “Estos 14 años como tenista profesional han sido de mucho sacrificio, pero también con increíbles alegrías. Pude representar a Colombia durante más de 10 años en Fed Cup, jugar en los torneos más importantes del mundo y competir en unos Juegos Olímpico. Todo ha sido un sueño cumplido”.

Por John Carrillo