Reviva la semana que se disputó en el fútbol colombiano

Liga Águila

Se jugó otra semana del fútbol de nuestro país, y en otra ocasión las emociones no faltaron. Esta vez el fútbol colombiano deja como líder a Millonarios, siendo el primer clasificado a la fase final.

Lea también: Bogotá recibiría a  la Selección Colombia en amistoso

Líder y clasificado

El equipo dirigido por el profesor Jorge Luis Pinto, se colocaron en la parte alta de la tabla de posiciones, y así, se convirtió en el primer clasificado a la fase final. El miércoles enfrentaron al equipo Alianza Petrolera, en un partido donde la victoria fue azul 2-0. Para finalizar la semana, el equipo embajador recibió en casa a Cúcuta Deportivo y ganó 1-0.

Junior empató con Equidad

El equipo tiburón no disputó partido entre semana porque tenía compromiso de Copa Libertadores, por lo que el fin de semana visitó la capital del país cuando enfrentó a La Equidad en un partido donde ninguno de los dos sumaría de a 3, el marcador final fue 2-2.

Deportes Tolima no jugó por Liga

Esta semana el equipo Vino Tinto y Oro no disputó ningún compromiso por el marco local, tenía compromiso de Copa Libertadores. El encuentro de este fin de semana lo había adelantado en su calendario.

Racha del Deportivo Pasto

De los últimos cinco partidos que ha disputado el equipo del sur del país, los cincos los ha ganado. El miércoles en el General Santander, sumó 6 puntos cuando venció al Cúcuta (3-1), y su victoria el domingo en casa ante el Independiente Medellín (1-0).

América perdió sus dos partidos

Preocupación para los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro, pues primero el martes perdió ante Equidad en su casa (3-1), y en su visita a Neiva también cayó ante Atlético Huila (2-1). Aunque el equipo ‘escarlata’ sigue estando en la lucha de los ocho primeros, el juego preocupa a la afición roja de cara a la fase final.

Cúcuta no gana hace un mes

La última vez que el equipo de la frontera sumó de a 3 puntos, fue el 14 de marzo cuando enfrentó a Alianza Petrolera. A la fecha de hoy, ya suma un total de 4 derrotas. Esta semana cayó en casa ante Deportivo Pasto (3-1) y en su visita ante Millonarios (1-0) el domingo.

Deportivo Cali, no jugó por Liga

El equipo azucarero no disputó ningún compromiso por el marco local, debido a que entre semana tenía compromiso de Copa Sudamericana, y el encuentro de este fin de semana lo había adelantado en su calendario.

Patriotas cayó ante Unión Magdalena

El equipo boyacense solo disputó un compromiso está semana y fue su visita a Santa Marta, ante el Unión Magdalena. En un partido de gran nivel para los locales, el equipo de Boyacá cayó 4-0 el viernes.

Once Caldas en un punto medio

Actualmente el equipo de Manizales se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones. Esta semana enfrentó a Independiente Medellín en un encuentro donde las emociones no serían muchas, y dejaría como resultado un empate 1-1. Aún le falta disputar su segundo partido ante Envigado.

Semana difícil para Alianza Petrolera

El equipo aurinegro disputó dos retos difíciles esta semana. Primero recibió en casa a Millonarios, en un partido donde perdieron 2-0, después visitó Medellín para enfrentar a Atlético Nacional donde cayó 1-0.

Unión Magdalena goleó a Patriotas Boyacá

El equipo samario recibió en casa al equipo Boyacense, Patriotas. En un encuentro donde solo un equipo jugó. El marcador final fue 4-0 para el Unión, que rindió a un gran nivel en esta fecha del FPC.

Nacional volvió a ganar

Por el marco de la fecha 14, Atlético Nacional recibió en casa a Alianza Petrolera. El resultado fue positivo para el equipo verdolaga que logró sumar de a 3 nuevamente y subir en la tabla general. Marcador final: 1-0.

Bucaramanga se acerca a los ocho primeros

Bucaramanga ocupa la novena casilla de la tabla general y se acerca de los ocho primeros. Gracias a las victorias que obtuvo esta semana ante Envigado y Santa Fe, ambas por 2-1.

Resultados positivos para La Equidad

Otro equipo que disputó una semana complicada fue La Equidad, quienes primero visitaron el pasado martes al América de Cali, donde lograron llevarse la victoria 3-1. Para cerrar la semana en casa, enfrentó a Junior, ese partido finalizó 2-2.

Envigado perdió frente a Bucaramanga

Para esta semana del FPC, Envigado disputó un interesante encuentro cuando recibió a Bucaramanga en su casa. El partido sería para el equipo santandereano que ganó finalmente 2-0 ante el equipo naranja. Envigado aún debe disputar un partido frente a Once Caldas para cerrar esta semana de fútbol colombiano.

Medellín cada vez más lejos de los ocho primeros

El rojo de la montaña complica cada vez más sus opciones de clasificación. En dos partidos sólo sumó 1 punto. Primero enfrentó a Once Caldas, llevándose un empate 1-1 y finalizó la semana cuando cayó 1-0 ante Deportivo Pasto.

4 de 6 para Atlético Huila

Atlético Huila tuvo una semana tranquila. Arrancó empatando 0-0 ante Águilas Doradas y finalizó en su casa cuando enfrentó a América de Cali. Esto permite al equipo Opita sumar en la tabla general y alejarse de la tabla del descenso.

Jaguares corta racha de derrotas


Jaguares vuelve a respirar tras derrotar 2-0 a Águilas Doradas. El jueves empató 1-1 con Santa Fe, parecía que ganar nuevamente era algo imposible para el equipo cordobés.

¿y Santa Fe?

En definitiva, es una campaña desastrosa para el equipo ‘cardenal’. Después de años de glorias, es difícil para el hincha rojo aceptar el momento que vive el club capitalino. En todo lo que va de Liga, no ha ganado ni un solo partido, en sus dos encuentros de la semana, ante Jaguares empató 1-1, y perdió 2-1 frente a Bucaramanga.

Águilas Doradas: de mal en peor

El equipo antioqueño tan solo tiene 8 puntos en 14 jornadas disputadas. Para esta semana empató y perdió frente Huila y Jaguares respectivamente.

Tabla de posiciones:

PosiciónEquipoPtsPJPGPEPP
1Millonarios3014932
2Junior2614680
3Tolima2414734
4Deportivo Pasto2414734
5América de Cali2414734
6Cúcuta Deportivo2115636
7Deportivo Cali2014554
8Patriotas2014555
9Bucaramanga1914545
10Atlético Nacional1813463
11Once Caldas1813535
12Unión Magdalena1714455
13Alianza Petrolera1714455
14La Equidad1614264
15Envigado1513364
16Independiente Medellín1514365
17Jaguares1414356
18Atlético Huila1214266
19Santa Fe914095
20Águilas Doradas814158

Próxima fecha:

Sábado 13 de abril

  • Águilas Doradas vs Unión Magdalena / 2:00 pm
  • Once Caldas vs Jaguares / 4:00 pm
  • Santa Fe vs La Equidad / 6:00 pm
  • Medellín vs Bucaramanga / 8:00 pm

Domingo 14 de abril

  • Patriotas vs Millonarios / 3:00 pm
  • Alianza Petrolera vs Cúcuta Deportivo / 3:30 pm
  • Junior vs Atlético Nacional / 5:00 pm
  • Envigado vs Huila / 5:00 pm
  • Deporte Tolima vs Deportivo Pasto / 5:30 pm
  • América de Cali vs Deportivo Cali / 7:30 pm

Por Jose Villanueva