Colombia sigue invicta en el mundial de fútbol de salón

Selección Colombia Fútbol Salón

En el mundial de fútbol de salón que se lleva a cabo en Argentina, la Selección de fútbol de salón de Colombia logró derrotar por goleada a Curazao y consiguió el tiquete a los cuartos de final de la categoría.

Selección Colombia Fútbol Salón

Los colombianos comandados por Jhon Pinilla, uno de los mejores futbolistas de esta disciplina, lograron tres victorias en su grupo y con esto avanzar a los cuartos de final, después de derrotar a Marruecos, Bolivia y Curazao.

Colombia, clasificó como líder del grupo B con seis puntos, seguido por Marruecos quien clasificó con cuatro puntos a la siguiente ronda luego de ganar 7-0 a Bolivia.

Lea también: Ciclista colombiano al Movistar Team

Otros de los clasificados fue Argentina, quien no tuvo complicaciones, con una victoria 9-2 sobre Sudáfrica avanzaron invictos de su grupo con seis unidades. A pesar de caer por un amplio resultado, Sudáfrica clasificó como segundo del grupo C, dejando por fuera de competencia a Australia e Italia.

Por su parte, Brasil tuvo que luchar su paso a la siguiente instancia en el grupo A frente a Paraguay y con un apretado resultado de 4-3, a favor de los brasileños, consiguieron avanzar a cuartos como segundos del grupo, mientras que Paraguay, a pesar de haber salido perdedor, logró avanzar a cuartos como cabeza de grupo.

Finalmente, en el grupo D, Cataluña hizo lo propio venciendo a Nepal con un abultado marcador de 11-1, consiguiendo así el invicto de su zona y clasificando primero a los cuartos de final, seguido por Francia, quien a primera hora venció con un estrecho marcador de 4-3 a Estados Unidos.

Los cruces de las siguientes instancias ya están definidos y se jugarán de la siguiente manera: Paraguay-Marruecos, Argentina-Francia, Colombia-Brasil y Cataluña-Sudáfrica.

Por John Carrillo