Ciclista colombiano al Movistar Team

El Movistar Team dio a conocer a través de un comunicado que el colombiano Juan José Florián pasaría a integrar sus filas.

Juan José recibió como una muy buena noticia su contratación por parte del equipo español. Vale aclarar que Juan José Florián es un ciclista paralímpico y que dentro del mundo del ciclismo se le conoce como ‘Mochoman’.

Su historia

Florián pertenecía al ejército de Colombia, en junio del año 2011 fue víctima de un atentado con un artefacto explosivo. Esta situación hizo que perdiera sus dos manos, la pierna derecha y la visión del ojo derecho, estuvo 12 días en coma producto de este atentado.

Pero muchas veces aunque estas son situaciones difíciles de afrontar, muestran una nueva faceta, una nueva oportunidad. Esto fue lo que encontró Juan José Florián en el ciclismo. Debido a su condición la Unión Ciclística Internacional (UCI) lo califica en la categoría C1, esto quiere decir que es un ciclista con discapacidad máxima. Personas que pedalean con una sola pierna o con dos prótesis, con amputaciones y daño neurológico.

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

Antecedentes

Vale recordar que en el año 2015 el mismo Movistar Team patrocinó al también ciclista colombiano Álvaro Galvis, de cara a las competencias internacionales que iba a disputar. Por lo que la contratación de Juan José Florián sería la segunda de este estilo.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar, fue quien dio a conocer la noticia “En Movistar entendemos la diversidad y la inclusión como una fortaleza competitiva que nos permite acercarnos a la sociedad, garantizando la igualdad de oportunidades sin prejuicios asociados a la discapacidad, Juan José Florián representa la disciplina y ejemplo de un colombiano que no se dio por vencido frente a la adversidad”.

Por su parte Florián afirmó que esto era una gran oportunidad para él de cara a lo que se viene “Estoy muy contento de portar los colores del Movistar, es un orgullo que una marca tan grande apueste por respaldar mi sueño de llegar a Tokio 2020, antes disputaré el Nacional de Paracycling en Villavicencio el 6 y 7 de abril lo que me permitirá determinar la forma que llevo para las copas del mundo en Europa”.

Próxima competencia

El ciclista colombiano tendrá que enfrentar los paranacionales de ruta el próximo 6 y 7 de abril en la ciudad de Villavicencio, ya bajo el nombre del Movistar Team.

Por Nicolás Estévez