Junior sigue sin ganar en la Libertadores

Junior Barranquilla

Junior de Barranquilla enfrentó este lunes a Melgar de Arequipa con la intención de conseguir sus primeros tres puntos en el grupo F.

Junior

El partido inició con un muy buen ritmo, los dos equipos salieron a buscar la victoria ya que Melgar llegaba al partido con un solo punto, mientras que el Junior aún no sumaba en la presente Copa Libertadores.

Con el pasar de los minutos el equipo peruano se hizo mucho más fuerte y empezó a inquietar la portería que defendía el uruguayo, Sebastián Viera, pero el guardameta del Junior respondió de buena manera a las llegadas de Melgar.

El Junior se veía vulnerable en defensa y en ataque no lograba conectar a sus figuras. Ni Luis Díaz ni Teófilo Gutiérrez lograban encontrar definición de cara al arco. Por su parte en zona creativa el chileno Matías Fernández y el argentino Fabián Sambueza no eran claros, situación por la cual el juego del Junior no prosperaba.

Sobre el minuto 72 el Melgar de Arequipa se iría arriba en el marcador producto de un tiro de esquina. El cobro del equipo peruano se paseó por toda el área del Junior y finalmente empujó el balón a placer el lateral derecho Giancarlo Carmona para el 1-0 definitivo.

Con este resultado el Junior de Barranquilla completó tres derrotas en tres encuentros disputados. Recordemos que cayó en Barranquilla 0-2 con Palmeiras, en Argentina perdió 1-0 con San Lorenzo y finalmente la derrota contra Melgar.

Por este mismo grupo a primera hora jugaron San Lorenzo y Palmeiras. El equipo argentino se llevó la victoria con un marcador de 1-0, el único gol del partido lo hizo Marcelo Herrera a los 51 minutos.

Lea también: Selección Colombia de fútbol de salón debutó con triunfo en el Mundial en Argentina

Tabla de posiciones

Equipo Puntos Diferencia de gol
San Lorenzo7+2
Palmeiras6+4
Melgar4-2
Junior0-4

Si el Junior quiere acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores deberá ganar los tres encuentros que le quedan y esperar resultados:

Palmeiras vs Junior (10 de abril)

Junior vs San Lorenzo (25 de abril)

Junior vs Melgar (8 de mayo)

Por Nicolás Estévez