Selección Colombia de fútbol de salón debutó con triunfo en el Mundial en Argentina

Selección Colombia Fútbol Salón

La Selección Colombia de Fútbol de Salón comenzó con victoria frente a Marruecos. En la décimo segunda versión del Mundial de Fútbol de Salón que se disputa en Argentina, se dan cita 16 selecciones nacionales provenientes y distribuidas así: 1 de África, 8 de América, 2 de Asia, 4 de Europa y 1 de Oceanía.

El partido

El encuentro se disputó en Oberá, Argentina. La ‘tricolor’ dirigida por Jaime Cuervo logró ganar su primer partido frente a Marruecos. El resultado fue 2 a 1, con goles de John Pinilla y Daniel Betancourt para Colombia y para Marruecos anotó Aibour Zakaria.

“No tuvimos un buen primer tiempo, pero mejoramos bastante en el segundo. En el primer tiempo regalamos varios contraataques, ellos tienen una transición muy rápida” declaró Cuervo al culminar el partido.

El Munidal en Argentina

La Selección Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón está en el grupo B. El cual es conformado por Bolivia, Marruecos y Curazao.

La Selección de Curazao en su primer partido logró vencer a Bolivia con un resultado de 3 a 1, lo que lo deja en el liderato con la Selección Colombia.

El próximo partido de la ‘Tricolor’ es el martes ante Bolivia a las 4:30 pm (hora local) y cerrará la fase de grupos contra Curazao el 3 de abril. El torneo irá hasta el 7 de abril con partidos todos los días.

La historia

Colombia intenta defender el título que ha logrado sostener desde hace dos ediciones, en Colombia 2011 y Bielorrusia 2015. En total son cinco títulos mundiales que ha lograd el equipo cafetero, tres de ellos se han obtenido en la categoría mayores.

El seleccionado colombiano para el mundial

Director técnico: Jaime Cuervo

1 William Stiven Moreno

6 Andrés Murillo

7 William Estupiñán

8 Diego Abril

9 John Pinilla

10 Diego Gómez

11 Daniel Betancur

12 Sebastián Orjuela

14 Cristian Romero

18 Gustavo García

19 Kevin Pineda

20 Carlos Santofimio

Preparador Físico: Jaime López

Por Cristhian González