Miguel Rubiano campeón de la Vuelta a Tolima 2019

Miguel Rubiano, ciclista bogotano, se consagró campeón de la Vuelta a Tolima. Esta competencia se realiza desde 1994 en la que Colombia se pone por encima de países como España y Bolivia en victorias.

La Vuelta a Tolima

La competencia inició el 28 de marzo y terminó el domingo 31 de marzo. Más de 486 kilómetros recorridos que se dividieron en cuatro etapas. La primera arrancó desde Chaparral hasta Ibagué, en una etapa de 130 kilómetros, en la que logró salir ganador el colombiano Janier Alexis Acevedo.

La segunda etapa fue un recorrido de 138 kilómetros, arrancó en Ibagué y terminó en Murillo. Esta la logró ganar John Anderson Rodríguez. La tercera etapa empezó en Líbano y culminó en Ibagué, con un viaje de 128 kilómetros, esta etapa la consiguió Alexander Gil. La última etapa fueron 90 kilómetros y era un paso por Tolima, la cual logró ganar el colombiano Julián David Molano.

El bogotano, Miguel Ángel Rubiano, se impuso por encima de John Rodríguez y de Walter Pedraza, con 26 segundos y dos minutos con un segundo, respectivamente.

Clasificación general de la Vuelta

PosiciónNombreTiempo
1Miguel Rubiano11h 26m 32s
2John Rodríguez26 s
3Walter Pedraza2:01 s
4Janier Alexis Acevedo5:06 s
5Alexander Gil5:59 s

Los números de Colombia en la Vuelta

En la Vuelta a Tolima participan corredores internacionales y han ganado tanto etapas como clasificación general.

Colombia ha logrado ganar en 19 ocasiones, España en dos y Bolivia una. En cuanto etapas, Colombia sigue teniendo la delantera con 71 victorias, España seis y Bolivia una.

Lea también: Liga Águila: reviva la fecha doce del fútbol colombiano

Por Cristhian González