Liga Águila: reviva la fecha doce del fútbol colombiano

Liga Águila

Se disputó otro fin de semana más de fútbol colombiano. Encuentros interesantes hicieron vibrar a todo el país, y en esta ocasión nos deja como líder de la tabla general al equipo Junior de Barranquilla.

La Liga se puso al día

Entre semana se disputaron una serie de encuentros interesantes para poner al día el calendario del FPC. El miércoles, Junior y Unión Magdalena se enfrentaron en el Metropolitano Roberto Meléndez, por el clásico de la costa, este encuentro finalizó 1-1. Por otro lado, Deportes Tolima y Atlético Nacional cumplieron su cita en Ibagué, la victoria fue para el equipo local 2 a 1.

El jueves, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín dejaron el resultado en tablas, tras el 2 a 2 en el General Santander, y para finalizar la semana, el clásico capitalino volvió hacer vibrar a sus hinchas. El resultado final fue un empate a 1 entre ‘azules’ y ‘rojos’.

Huila y Patriotas empataron

Huila y Patriotas se midieron fuerzas en Neiva por el inicio de la fecha doce. El equipo ‘opita’ necesitaba sumar de 3. Pero la fortaleza del equipo boyacense no se lo permitió, pues empezó ganando y casi al final logró empatar. Marcador final: 1-1.

Partido sin emociones en el Metropolitano de Techo

Un partido cerrado enfrentó La Equidad y Deportes Tolima este sábado en el Metropolitano de Techo. El espectáculo en las tribunas no fue malo, pero en la cancha la falta de efectividad hizo presencia y dejó a los dos equipos sin goles. Marcador: 0-0.

Cuatro empates en los últimos cinco compromisos del Junior de Barranquilla

Junior visitó este fin de semana al equipo de Córdoba, Jaguares. En este compromiso el clima influyó bastante en el rendimiento de los jugadores, los cuales no dieron todo de sí mismos. El resultado final fue un empate 1-1, siendo este el cuarto en los últimos cinco que a disputado el cuadro tiburón.

Partido picante entre Leopardos y Escarlatas

En un partido que dejó como resultado 0-0 entre Bucaramanga y América de Cali, las emociones más fuertes se vivieron en los pequeños roces dentro de la cancha, tanto así, que cada equipo terminó con un jugador expulsado.

Once Caldas vuelve a ganar

El equipo caldense parece mejorar su rendimiento, y suma su segunda victoria consecutiva. Esta vez cuando enfrentó a Águilas Doradas en su casa, el Estadio Palogrande, el marcador final fue 2-0 a favor del local.

Nacional no convence

Segunda derrota consecutiva para los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori, que siguen estando fuera de los ocho. El equipo ‘verdolaga’ esta vez cayó en casa cuando enfrentó al Deportivo Pasto. Aunque la posesión fue ‘verde’; la suerte fue para el visitante que logró marcar y llevarse los 3 puntos. Marcador final: 1-0.

Empate entre Unión Magdalena y Alianza Petrolera

Por el marco de la fecha doce, la cita era entre Samarios y Aurinegros, ambos necesitaban sumar de a 3 para meterse en los ocho clasificados que pelean el título final. El partido finalizó en empate a 1 y deja a ambos equipos en una situación complicada para las próximas fechas.

Deportivo Cali gana pero no convence

Los dirigidos por Lucas Pusineri lograron la victoria cuando vencieron este domingo al Cúcuta Deportivo. Aunque la efectividad es protagonista por parte de los ‘azucareros’, no convence el juego a la hinchada del equipo caleño. Lo cual preocupa, pues ya está cada vez más cerca el cuadrangular final. Marcador final: 2-0.

Ganó Jorge Luis Pinto

Millonarios recibía en su casa al Deportivo Independiente Medellín. Pero en un día nada fácil para la familia ‘azul’, pues en horas de la mañana falleció el padre del DT, Jorge Luis Pinto.

Quien, a través de su cuenta de Twitter previo al encuentro, manifestó:Esta tarde estaré haciendo lo que mi papá nos inculcó siempre y por lo que se sentía orgulloso de nosotros, asumir al máximo la responsabilidad y la entrega por las cosas que hacemos.’’

Finalmente, la victoria fue azul con un marcador final 3-2. En donde la hinchada azul y los jugadores decidieron dedicar el triunfo al ser que partió el día de hoy, y para Jorge Luis quien con el dolor en su corazón llevó a lo más alto al equipo embajador.

Santa Fe sigue sin ganar

Sin emociones finalizó otro encuentro de Independiente Santa Fe. En esta ocasión se enfrentó a Envigado en el Polideportivo Sur, y en un encuentro muy apagado ambos empataron sin goles. Marcador final: 0-0.

Lea también: Eliminatorias Eurocopa 2020

Así quedó la tabla de posiciones:

PosiciónEquipoPtsPJPGPEPP
1Junior2513670