Selección Colombia eliminada del Sudamericano sub-17

Selección Colombia sub17

La Selección Colombia sub 17 enfrentaba su tercer partido contra Brasil, el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas perdió con un marcador de 3-2 en el Sudamericano, se despiden de cualquier oportunidad de clasificar al hexagonal final para conseguir un cupo al Mundial.

El seleccionado juvenil quedó en último lugar del grupo B sin sumar puntos y el próximo sábado se enfrentarán contra Paraguay cerrando así su participación en el Sudamericano.

El primer tanto llegó al término del primer tiempo, con un golazo olímpico del brasileño Patryck Lanza, quien al cobrar un tiro de esquina colocó la pelota por detrás del portero colombiano.

Al empezar la segunda parte, la Selección Colombia adelantó sus líneas buscando resultados, con mucha presión pudieron dejar en aprietos al portero Gabriel Pereira. Al minuto 54 llegaría la anotación que tanto había buscado la Selección, Yoni Mosquera logró marcar el empate y le dio un respiro a los jóvenes dirigidos por Héctor Cárdenas.

Lea también: Luis Mosquera recibe medalla que ganó en Río 2016

Brasil se volvería a poner al frente del marcador cinco minutos después del empate tras la anotación del jugador Reinier Jesús. Después del gol, Colombia perdió el control en defensa, cometiendo varios errores que les terminó costando el partido. En un cobro de tiro de esquina marcarían su tercer gol por intermedio de Henry quien sentenció el triunfo de Brasil y la eliminación de Colombia.

En los últimos minutos del partido la Selección sub-17 encontró el tanto del descuento por medio del jugador Juan Manuel Cuesta, quien llegó al borde del área, evadió varios rivales y sacó un potente remate al costado del portero.

Con este resultado la Selección Colombia se despide de cualquier posibilidad de tener un cupo en el mundial juvenil.

Por Alejandro León