Luis Mosquera recibe medalla que ganó en Río 2016

Este jueves en la ciudad de Bogotá, el pesista colombiano, Luis Javier Mosquera, recibió la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de la descalificación del atleta Kirguís Izzat Artykov, por dopaje.

El deportista de 24 años terminó en la cuarta posición en la prueba de 69 kilogramos, el 9 de agosto del 2016, nueve días después el colombiano fue anunciado como bronce porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) descalificó al Kirguís por dopaje.

El pesista colombiano levantó un total de 338 kilogramos, con un 155 en el arranque y un 183 en el envión, Kirguís se había quedado con la medalla de bronce por un kilogramo más que Mosquera. El evento se disputó en el centro de convenciones de Riocentro, de Río de Janeiro.

Lea también: Mina se perdería la Copa América

Con la reciente medalla otorgada a Mosquera, Colombia suma su séptima en la halterofilia de los Juegos Olímpicos, entre otras, por María Isabel Urrutia, que ganó oro en los 75 kilogramos en Sidney en el año 2000.

Los levantadores colombianos han obtenido medallas en todas las ediciones de los olímpicos: Mabel Mosquera, en Atenas en el año 2004, Diego Salazar y Leidy Solís, en Pekín 2008, Óscar Figueroa tuvo plata en Londres 2012 y oro en Río 2016.

“La estaba esperando, se demoró un poquito, pero es un impulso para seguir adelante, para seguir motivado, con las mismas ganas de ir a Tokio y poder hacerlo muy bien”, estas fueron las palabras del pesista colombiano tras recibir su medalla.

Mosquera también se refirió al atleta Kirguís, “estuvo mal lo que hizo porque siempre se debe tratar de estar limpio y entrenar muy fuerte”.

Por Alejandro León