Schachmann ganó la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

Maximilian Schachmann, ciclista alemán, logró ganar la quinta etapa de la Vuelta. Un recorrido llano entre Puigcerdà y Sant Cugat Del Vallès.

La etapa

Fueron 188.1 kilómetros de recorrido, en la que logró imponerse el ciclista alemán tras cuatro horas, 25 minutos y 45 segundos. Una etapa llana.
Desde el kilómetro 89 los ciclistas Maximilian Schachmann del Bora-Hansgrohe, Tejay Van Garderen del Education First, Andrey Amador del Movistar y Bert-Jan Lindeman del Jumbo-Visma, estuvieron en el grupo de escapada tomando más de tres minutos sobre el pelotón.
En el grupo estaban los ciclistas de la clasificación general. Faltando 5 kilómetros Wilco Kelderman de equipo Sunweb se cayó y desorganizó el pelotón. Sin embargo, Schachmann tuvo siempre la ventaja y la logró sostener hasta el final de la carrera, por más de que lo apretaran no lograron quitarle el liderato.


Lo gracioso de la etapa

El hecho más gracioso de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña fue protagonizado por el colombiano Egan Bernal, debido a una avería en su bicicleta lo hizo ingresar a la meta con ella cargada.


Sin embargo, lo chistoso no fue eso, sino que después de ese hecho Egan Bernal no tenía como irse al bus, lo que hizo Froome, compañero de equipo, lo acercará montado en el manillar.


Aunque este hecho no hizo que el colombiano perdiera el liderato de la clasificación general.

Lea también: Mina se perdería la Copa América

La sexta etapa

La etapa de mañana será la penúltima de la ‘Volta a Catalunya’. Un recorrido de 169,1 kilómetros que tiene categoría como accidentada. Aunque su gran mayoría es llana, tiene unos pequeños repechos de montaña de tercera categoría.

Por Cristhian González