Mina se perdería la Copa América

Yerry Mina, después de la gira por Asia con el cuadro cafetero, se presentó a retomar trabajos con el Everton de Inglaterra, con la sorpresa de que luego de los exámenes médicos se confirmara una lesión.

“En el Everton están molestos”, asegura la prensa local y se habla mucho de la lesión de Yerry Mina, quien por problemas en su bíceps femoral de la pierna izquierda, se asegura que se perdería la Copa América de este año.

Se habla de una incapacidad inicial de seis a ocho semanas, pero según personas allegadas al cuadro inglés, la lesión y la incapacidad sería mucho más prolongada, motivo por el que el Everton estaría bastante molesto con la delegación colombiana, pues habían informado de la dificultad de Mina para disputar ambos encuentros.

Lea también: Eliminatorias Eurocopa 2020

Marco Silva, técnico del Everton aseguró “Sabíamos antes de que él fuera al equipo nacional que sería arriesgado jugar los dos partidos, por eso les aconsejamos”.

 


Mina sufrió la lesión en el encuentro entre Colombia y Corea del Sur, pues el defensor en un rechazo en la primera parte del encuentro sintió la molestia por la cual el director técnico Carlos Queiroz tuvo que cambiarlo por Jeison Murillo al minuto 43 del primer tiempo.

Inicialmente se habla que Mina estaría recuperado unos días antes del inicio de la Copa, pero esto indicaría que el zaguero llegaría sin ritmo; otras versiones aseguran que la lesión no dejaría que el colombiano estuviera totalmente recuperado en el inicio del certamen que tendrá su inicio el 14 de Junio.

La Copa se disputará en Brasil, tendrá a Colombia integrando el grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay.

Por John Carrillo